La preparación, entusiasmo y trabajo en equipo de los empleados municipales, base para garantizar servicios públicos de calidad, afirma el alcalde Renán Barrera

Equipo del departamento de Drenaje Oriente recibe reconocimiento.

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2018.- Una de las premisas del Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha es seguir posicionando a Mérida como un municipio con servicios de calidad y una infraestructura funcional que garantice a los ciudadanos mejor calidad de vida.

El entusiasmo y el trabajo en equipo desde el interior del Ayuntamiento son también factores que facilitan alcanzar las metas y los trabajadores municipales siempre se han distinguido por su deseo de servicio y de mejorar continuamente en su desempeño.

En ese contexto, el equipo “Constructores de Oriente” de la dirección de Servicios Públicos Municipales de Mérida, participó  en el 29o Foro Nacional de Equipos de Mejora e Innovación, en la ciudad de Cancún, donde recibió el reconocimiento “Modelo 2018” distinción que otorga la Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo (AMTE A.C.).

El equipo que labora en el departamento de Drenaje Oriente y participó en categoría  de Control de Calidad, con el  proyecto «Reducción del costo por mantenimiento de zanja con rejilla», también obtuvo el reconocimiento a “La solución más creativa e innovadora”.

El alcalde Renán Barrera felicitó a cada uno de los integrantes del equipo, por poner en alto el nombre de Mérida con proyectos innovadores y eficientes.

—Esta distinción es el reflejo de un equipo comprometido con su ciudad, que trabaja incansablemente en la búsqueda de soluciones que puedan atender mejor las necesidades que se presenten en el municipio —acotó.

A su vez, el director de la dependencia municipal, José Collado Soberanis, informó que previamente el equipo participó en el concurso regional en Julio del 2018, organizado por Bester Consultores, donde obtuvieron su derecho a participar posteriormente  en el certamen nacional superando a 17 equipos de empresas como “Nissan”, “Altos Hornos de México”, “Bepensa” “Denso Crafting the Core”, “Fandeli”, “Alen” entre otras.

En la fase final, que se realizó en Cancún y a la que asistieron los previamente seleccionados en el concurso regional, se impusieron a otros 11 equipos de su categoría “short kazein” o de soluciones rápidas.

Integran el equipo ganador, la asesora Guadalupe Hernández y los trabajadores Rogelio Chin, Julio Cesar Solís, Jorge Carlos Cetina, Moisés Esaí Mercado y Franklin Josué Solís

El Foro Nacional de Equipos de Mejora, se llevó a cabo del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. El citado foro es un evento único en México y a nivel Latinoamérica que reconoce a aquellos equipos y sus iniciativas que, por su mérito técnico, son un modelo a seguir.