LA POLICÍA MUNICIPAL LLEVA EL PROGRAMA “TÚ DECIDES” A LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 57

Mérida, Yucatán 17 de Octubre 2016.- Como parte de las actividades conmemorativas de los 25 años de fundación de la

Mérida, Yucatán 17 de Octubre 2016.- Como parte de las actividades conmemorativas de los 25 años de fundación de la escuela Secundaria Técnica No. 57, la Policía Municipal de Mérida llevó a este plantel educativo su programa “Tú Decides”, mediante el cual se busca alejar a los jóvenes de las drogas y del pandillerismo. 

En la ceremonia llevada al cabo en la explanada del plantel, en un ambiente de fiesta y de recuerdos, el maestro Alejando Pereira Domínguez hizo una remembranza sobre esta escuela en la colonia El Roble el 19 de octubre de 1991, contando a la fecha con una matrícula de 697 alumnos. 

El director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, felicitó a los alumnos y maestros que forman parte del plantel, y habló de la importancia de llevar el programa “Tú Decides” a esta escuela secundaria. 

Expresó que el trabajo de la Policía Municipal es integral, ya que no sólo se avoca a realizar de labores de vialidad y seguridad, sino que realiza un conjunto de programa de carácter preventivo. 

Esto, indicó, lo hacemos porque estamos conscientes de que la mejor manera de combatir el delito es mediante la prevención. 

-Queremos que los ciudadanos vean a todas las instituciones de seguridad como sus amigos, que no tengan temor de reportarnos algún hecho delictivo o situación extraña que es aconteciendo en su entorno. 

Por tal motivo exhortó a los alumnos y a los maestros a acercarse a los policías cuando necesiten de su apoyo. 

-Somos sus aliados y estamos en la disposición de auxiliarlos en el momento en que se requiera –enfatizó. 

La directora de la Secundaria Técnica No. 57, Mtra. Addy María Herrera y Aragón, hizo referencia al esfuerzo que han tenido que hacer los maestros para hacer crecer a este plantel, y exhortó a los alumnos a seguir adelante en sus procesos de formación. 

Durante esta ceremonia el Cmdte. Romero Escalante y el Mtro. Luis Jorge Peraza Cancino, en representación del área de Secundarias Técnica de la SEGEY, procedieron a develar la placa conmemorativa de los 25 años de fundación de la Secundaria Técnica No. 57

El pase de diapositivas requiere JavaScript.