La Policía Municipal de Mérida tomó protesta a 360 vigilantes escolares

.

Mérida, Yucatán a 17 de mayo de 2019.- La Dirección de la Policía Municipal de Mérida a través de la subdirección de Prevención del Delito tomó protesta a 6 nuevos vigilantes escolares de la escuela primaria Ana Sofía Baeza García, con lo cual ya suman alrededor de 360 alumnos en 60 escuelas del municipio que forman parte de este programa enfocado a combatir el bulling y la violencia en los centros educativos.

Este programa Vigilantes Escolares diseñado para construir hábitos y actitudes que permitan a los estudiantes mantener el orden y la seguridad dentro y fuera de sus planteles escolares, contribuye a la formación de ciudadanos responsables y conscientes de la importancia de erradicar las conductas violentas en la sociedad.

En la escuela primaria vespertina Ana Sofía Baeza García, los alumnos Samantha Francesca Serrano Pérez, Jesús Alexander Verduzco Navarro, Joshua Martin Hernández Ocampo, José Diego Martinez Mora, Brian Emanuel Cruz Caballero y Axel Farid Aldana Hernández tomaron protesta como Vigilantes Escolares, en la cual fungieron como testigos el director del plantel Lic. Luis Fernelly Osorio Gutiérrez así como el maestro responsable Mario Alejandro Medina Pérez.

Los alumnos de quinto y sexto año de primaria recibieron una capacitación para llevar registros, reportar cualquier situación de violencia así como son enlaces con la Policía Municipal, quienes intervienen en forma inmediata junto con las autoridades escolares para identificar y atender las situaciones que presenten los vigilantes escolares.

Asimismo, los vigilantes escolares y el maestro comisionado trabajarán con la policía municipal y padres de familia para evitar no sólo el acoso escolar, sino también contribuirán a llevar una cultura vial y medidas de seguridad en las vías de rodamiento y con ello disminuir el número de siniestros viales en la ciudad.