LA POLICÍA MUNICIPAL DE MÉRIDA REPORTÓ SALDO BLANCO EN EL CENTRO HISTÓRICO

.

Mérida, Yucatán a 1 de enero de 2020.- Con motivo de la celebración de Año Nuevo, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida desplegó un amplio operativo de seguridad y vialidad en el Centro Histórico que dio como resultado saldo blanco el 31 de diciembre y la madrugada de este miércoles 1 de enero.

Así mismo este operativo incluyó recorridos de aseguramiento de pirotecnia en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal que dio como resultado el aseguramiento de 111 kilos de pirotecnia en varios puntos. De igual forma, las unidades verificaron que la tradicional quema de muñecos de año viejo en la zona residencial de su área de jurisdicción cumpla con las normas de seguridad.

En el marco del operativo de vigilancia los elementos de la Policía Municipal retuvieron a cuatro personas por ocasionar disturbios en la vía pública en estado de ebriedad, mientras que el operativo de alcoholimetría concluyó sin registrarse conductores que manejaran en estado inconveniente.

El cuerpo de paramédicos estuvo en los puntos de mayor afluencia de ciudadanos, quienes reportaron atender a 6 personas por lesiones menores sin que ninguna de ellas amerite su traslado a las clínicas de la ciudad. En este 31 de diciembre la corporación brindó cuatro servicios de auxilio vial por descomposturas menores, permitiendo que continúen su recorrido a sus reuniones familiares.

Entre los hechos relevantes de la madrugada de este 1 de enero, se registró un cortocircuito en cuatro transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la calle 64 entre 55 y 57 que ocasionó un apagón en el sector, el cual se restableció a la brevedad. Por este hecho, el departamento de Ingeniería Vial instaló discos de alto en los semáforos de la calle 64 en el tramo de la calle 53 hasta la 59 y en el crucero de la calle 66 entre 55 y 57.

Finalmente, la Policía Municipal de Mérida agradeció el comportamiento de los meridanos durante estas festividades, que permitió que concluyan las celebraciones sin incidentes ni delitos de alto impacto.