La Policía Municipal de Mérida reporta “saldo blanco” durante el carnaval Mérida 2018

.

La Policía Municipal de Mérida reporta “saldo blanco”  durante el desarrollo del “Carnaval de Mérida 2018”, donde se contó con una asistencia de 600 mil personas, reportándose cero detenciones por disturbio o robo.

El Director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante destacó que en Plaza Carnaval se contó con la presencia de cerca de 800 agentes de esta corporación policial, de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, y Protección Civil tanto estatal como municipal, permitiendo garantizar la seguridad del recito.

Explicó que los dispositivos viales implementados en la zona permitieron que el acceso al estacionamiento sea más fluido, evitando problemas viales en la zona.

Asimismo destacó que este carnaval fue muy familiar, “la gente acudió a divertirse y disfrutar de las diferentes actividades y eventos que se desarrollaron en Plaza Carnaval”.

Señaló que como resultado del despliegue policial que se dio en todo el lugar no se reportaron casos de robo y se inhibió la comisión de algún delito.

De igual forma, a fin de garantizar la seguridad en el interior del estacionamiento se realizaron recorridos en motocicleta y en las cuatrimotos a fin de evitar que ocurra al algún hecho de robo a vehículos.

Al realizar un balance de lo acontecido en Plaza Carnaval el Cmdte. Romero Escalante mencionó que se reportó el ingreso de más de 22 mil  vehículos particulares, y 2 mil 200 autobuses que trasladaron a la gente de manera gratuita.

Asimismo el equipo de paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, Secretaría de Seguridad Pública y Cruz Roja atendieron a 109 personas, principalmente por caídas y golpes de calor.

En este sentido, los días en los que se dieron un mayor número de atenciones fue durante el domingo y martes de carnaval.

Finalmente el Cmdte. Romero Escalante hizo un reconocimiento a los ciudadanos que acudieron al Carnaval de Mérida 2018, debido a que actuaron de manera cívica, sin la generación de incidentes que ameritaran la intervención policial.