La Policía Municipal de Mérida refuerza las estrategias de seguridad en el centro histórico

La Policía Municipal de Mérida implementa estrategias de prevención del delito y operativos viales en zonas clave

Mérida, Yucatán a 15 de abril de 2022.- Con la llegada del puente que abarca del viernes al domingo en el centro histórico de la ciudad, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida reforzó los operativos que están implementándose en los templos religiosos y zona habitacional con estrategias puntuales para garantizar el patrimonio y la integridad de las y los ciudadanos.

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, informó que desde el jueves se puso en marcha un operativo en los nueve templos religiosos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, que contempla colocar elementos en las entradas para controlar el tránsito vehicular.

Explicó que además están destacados elementos a pie y en vehículos para reforzar las acciones viales, además que estarán revisando que no se den hechos delictivos ya que muchos vehículos se estacionan en las zonas aledañas a los templos.

“Nuestro operativo de seguridad por este período de asueto contempla reforzar con estrategias que inhiban la delincuencia, por ese motivo tenemos destacados elementos en estos templos, que presentan una elevada concurrencia en estas fechas, para evitar que los vehículos sean dañados o robados”, expresó.

Asimismo, Romero Escalante precisó que en la zona norte y poniente del centro histórico se incrementa la presencia de los elementos municipales debido a que muchas familias optan por pasar las fechas en las costas yucatecas.

Por ese motivo, se establecen operativos especiales para evitar que esas zonas habitacionales se queden sin vigilancia, aunque en el último corte no se han reportado hechos delictivos.

Recordó que el pasado viernes se activó un operativo especial en el centro histórico, en el cual participan más de 380 elementos y 40 unidades de la corporación para proteger a la población durante estas dos semanas de asueto, además que tienen operativos estratégicos para evitar la incidencia delictiva en esta temporada.

En estas fechas, añadió que también se intensifica la presencia en las áreas de transporte foráneo, como son las rutas a las costas yucatecas, además de los paraderos porque muchos trabajadores aprovechan las fechas para regresar a sus lugares de origen.

Finalmente, las y los ciudadanos que necesiten los servicios de emergencia pueden llamar al 911 o al (999) 9420060 para solicitar apoyo, en donde se les enviarán los servicios que requieran.