LA POLICIA MUNICIPAL DE MERIDA BRINDA APOYO A PEREGRINACIONES GUADALUPANAS

.

Mérida, Yucatán, martes 8 de noviembre de 2016.- Por las peregrinaciones que se dirigen a la parroquia de “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicada en el barrio de San Cristóbal, la Policía Municipal de Mérida dispuso, desde el 21 de octubre, de una operación de vialidad a fin de garantizar la seguridad de los feligreses. 

En total se espera brindar apoyo a más de 200 peregrinaciones, siendo la última la de los “Choferes Guadalupanos”, programada para el próximo 28 de diciembre. 

Asimismo, para garantizar la seguridad de la gente esta corporación dispuso de agentes en motocicleta, que se encargan de acompañar a las agrupaciones, a fin de efectuar los cierres de calle que sean necesarios. 

fotostodo-570

Del mismo modo, el equipo de paramédicos está al pendiente por si alguno de los participantes en estas llegara a necesitar apoyo. 

Cabe destacar que esta operación de vialidad se realiza en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública ya que muchas de estas peregrinaciones provienen de diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad. 

La Policía Municipal de Mérida mantendrá informada a la ciudanía por medio de la cuenta de Twitter @PolicíaMeridaMX, cuando alguna peregrinación se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, para que los conductores tomen vías alternas.