La PMM en operativo permanente durante la tormenta tropical Zeta

.

Mérida, Yucatán a 27 de octubre de 2020.- Desde que se anunció el paso de la tormenta tropical Zeta a territorio yucateco, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida implementó un operativo en el Centro Histórico y las comisarías del Municipio, el cual se desarrolló sin contratiempos ni hechos relevantes durante la jornada.

Para este operativo, la Policía Municipal desplegó las unidades de traslado, paramédicos y unidades de auxilio vial en comisarías y áreas estratégicas del primer cuadro de la ciudad. De acuerdo con la información registrada durante el transcurso del paso de la tormenta tropical, no se tuvo registros de siniestros de tránsito, lesionados ni actos delictivos.

Como parte de esta estrategia de seguridad por la contingencia, las unidades de traslado de la corporación harán base en las comisarías para trasladar a los habitantes a los refugios más próximos, en caso de ocurrir alguna eventualidad.

Desde ayer, la corporación trabajó en conjunto con otras áreas del Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán en el acondicionamiento de los refugios temporales en las comisarías, organización con los comisarios municipales, así como realizaron labores de perifoneo para informar sobre la ubicación de esos puntos, las medidas de protección y realizaron rondines de vigilancia en diferentes puntos para apoyar en los casos que sean necesarios.

Asimismo, en el Centro Histórico de la ciudad se realizaron las labores de vigilancia en los comercios, zonas bancarias y habitacionales para atender con prontitud cualquier reporte que se genere; del mismo modo, se desplegó un operativo especial para revisar que los comercios estén correctamente cerrados, que permitió detectar un local sin los candados puestos.

La corporación exhortó a la población a reportar cualquier hecho delictivo o solicitud de apoyo al 911 o al 9420060 para atender las solicitudes a la brevedad, así como canalizar los servicios de emergencia al lugar donde se requiera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.