La Perla del Sur exhibirá lo mejor de sus artesanías

Se llevará a cabo la primera Expo Artesanal Ticul 2019, con 30 exponentes.

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2019.- Como parte de las acciones que el Gobierno estatal, a través de la Casa de las Artesanías (CAEY), realiza para comercializar las creaciones y piezas hechas por manos yucatecas a nivel local, nacional e internacional, del 16 al 18 de agosto se llevará a cabo la primera Expo Artesanal Ticul 2019, en el parque principal de la Perla del Sur.

Al respecto, la titular de la dependencia, Dafne López Osorio, destacó que será la primera ocasión que dicha ciudad tendrá este evento, cuyo corte del listón inaugural será el sábado 17 de agosto a las 20:00 horas, lo cual responde al interés del Gobernador Mauricio Vila Dosal de llevar la cultura a toda la entidad, promover oportunidades laborales y exaltar el trabajo de este sector.

Comentó que un total de 30 artesanas y artesanos del interior del estado expondrán una extensa variedad de productos, en diferentes ramas y técnicas, como la alfarería con maceteros, floreros, alcancías, cajetes y platos con diseños exclusivos e innovados. También, sobresaldrán los huipiles, ternos, blusas en punto de cruz y bordados con llamativos matizados, íconos de la sutileza del trabajo de las manos yucatecas.

En ese sentido, la funcionaria invitó a las y los creadores a seguir registrando sus piezas para el Concurso Estatal de Madera, Alfarería, Talabartería y Urdido 2019, así como para el de Joyería y Juguete 2019. Dijo que tienen hasta el 16 del presente mes para registrar dos artículos por persona para participar en los certámenes.

López Osorio aprovechó la oportunidad para agradecer a la ciudadanía por la excelente respuesta que tuvo la pasada Feria Artesanal de Verano en el parque de Santa Ana, ya que con acciones como estás “nos dan fuerza para enaltecer el trabajo de nuestras artesanas y artesanos”.

Por último, la funcionaria hizo un llamado para que la gente participe en esta primera Expo Artesanal Ticul 2019, ya que al adquirir productos100 por ciento locales y de manos yucatecas, se contribuye a su economía familiar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.