La paranoia puede salvar tu negocio.

¿Cómo superar la crisis económica ocasionada por el Coronavirus?

Tras la aparición del virus SARS-CoV-2, la incertidumbre se ha vuelto extraordinaria y es necesario revisar las ideas que nos pueden ayudar a controlar lo incontrolable. Ante esta «nueva normalidad» será necesario integrar en los negocios, trabajos y en la vida personal una actitud preventiva, casi paranoica. Podrás decir que un paranoico es una persona con un trastorno mental o un trastorno de personalidad, pero no siempre es así. El nuevo lema es «piensa mal y te irá bien».

Es hora de instalarte mentalmente en un sitio que te ponga en estado de alerta ante amenazas y dificultades inéditas. Visualizar la situación presente con esta actitud te permitirá ganar tiempo y usar de la mejor manera tu inteligencia lógica y cuantitativa. Se trata de anticiparse como un mecanismo de defensa.

Descubre cómo convertir esta actitud en un método de éxito para los negocios, que te permita además identificar cuáles son los mercados que tendrán más probabilidades de salir adelante en medio de la crisis que ha dejado la pandemia.

############################################################################

Mario Borghino es director de Borghino Consultores. Se ha desempeñado como un extraordinario consultor de empresas durante más de 30 años, rediseñando y rescatando organizaciones. Es conferencista en temas de finanzas personales, estrategia de negocios, innovación disruptiva y crecimiento de negocios en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Se ha destacado como asesor de empresarios, presidentes y fundadores de grandes corporaciones.

############################################################################

Más información:

Esther González Jacques

Coordinador de difusión y promoción comercial

Penguin Random House Grupo Editorial

Miguel de Cervantes Saavedra 301, piso 1,

col. Granada, del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México 11520

+52(55) 30678400 Ext.52459 Cel. 5549090784

[email protected]

www.megustaleer.com.mx