La Paralimpiada Nacional deja más medallas a Yucatán

.

Colima, Colima, 3 de septiembre de 2017.- Las preseas continúan cayendo para Yucatán en el medallero del atletismo de la Paralimpiada Nacional, al cerrar el penúltimo día de actividades con un total de siete oros, dos platas y un bronce.

Juan Adonay Poot Uitz se impone en los 200 metros planos de sillas sobre ruedas, consiguiendo la medalla de oro con un tiempo de 30.35 en la clasificación T53 superior. Rogelio Martínez se lleva el primer lugar en la misma prueba pero de la clasificación T54 superior, con un tiempo de 29.31, ambos atletas representantes de sillas sobre ruedas.

En los atletas con debilidad visual o ceguera logran un total de cinco medallas de oro y dos platas. Mariana Castillo Ek gana el oro en impulso de bala categoría juvenil mayor clasificación F13, con una distancia de 7.13 metros.

Jorge Domínguez gana el metal dorado en lanzamiento de jabalina F12/13 varonil superior, con una marca de 34.26 metros superando a Durango y Estado de México, que se quedan en la plata y bronce, respectivamente. José Durán aporta otro dorado en los 200 metros planos T11 superior con un tiempo de 27.29, Eduardo de la Guerra aporta una más de oro en los 800 metros planos T13 superior.

Juan Pablo Dilbildox gana dos medallas más siendo una de oro y una de plata para Yucatán. La primera de oro fue en los 800 metros planos T11/12 superior mientras que la segunda fue de plata en salto de longitud T11/12, al lograr una marca de 5.20 metros. Finalmente, René Martínez logra la medalla de plata en los 200 metros planos T13 superior, con tiempo de 24.51.

Para cerrar la jornada, Luis Octavio Chávez Campomanes de parálisis cerebral se lleva el bronce a casa en impulso de bala F33 senior, con una marca de 4.70 metros.

Los atletas yucatecos hasta el momento colocan al estado en el séptimo lugar general del medallero con 30 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce, esperando finalicen su participación el día de mañana con un cierre espectacular.