La Orquesta, Coro y Mariachi de la SEDENA cautivó al público en Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

· Fueron casi tres horas en las que los músicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), compartieron con el público meridano música, risas y aplausos.

· Para los que no pudieron disfrutar dicho concierto hoy viernes 21 de julio se ofrecerá otro concierto en el atrio de la Catedral de San Ildefonso a las 20:00 horas.

Mérida, Yucatán a 21 de julio de 2017.- La Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cautivaron al público de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, en el Teatro José Peón Contreras en su primer concierto el cual estuvo lleno de energía y mucho sabor mexicano.

La Orquesta y el Coro fueron quienes se encargaron de abrir el concierto con un programa denominado Gala de Ópera en el cual los filarmónicos militares interpretaron obras como una selección del Ballet «Fausto», así como selecciones de «Las bodas de Fígaro», «Carmen» y danzas polovtsianas de «El príncipe Igor» por mencionar algunas, bajo la batuta del director concertador, Mayor Músico Rubén Darío Estrada Corona.

Durante hora 20 minutos la Orquesta y el Coro cautivaron a los asistentes con lo que lograron uno de sus objetivos es que haya un acercamiento entre SEDENA y el pueblo mexicano, así como de difundir la cultura musical.

Después de 10 minutos de receso para modificar el escenario, apareció el Mariachi con 16 integrantes todos vestidos de charro en color negro con dorado quienes comenzaron con el famoso tema «Son de la negra».

En esta segunda parte del concierto la gente participó no sólo con aplausos, sino que cantó, río y ovacionó al mariachi militar. Principalmente a una de sus voces femeninas, Aurora, quien apareció portando un terno y cantó «Aires del Mayab».

Antes ya había cantado Alejandra, la primera voz femenina, el tema «Cielo Rojo», ella vistió el traje de tehuana, típico del estado de Oaxaca. La tercera mujer en cantar fue Noemí quien interpretó «Sin nos dejan» del cantautor José Alfredo Jiménez.

Fueron casi dos horas en las que el Mariachi de la SEDENA capturó toda la atención de los asistentes quienes se rieron mucho de las ocurrencias del director quien poco antes de que concluya el concierto hizo una parodia de Vicente Fernández después de cantar junto con las dos voces masculinas de la agrupación temas que el charro de Huentitan hizo famosas como: «Volver», «Acá entre nos» y su más grande éxito «De qué manera te olvido».

Finalmente, como una especie de homenaje para Mérida, interpretaron el tema del Mtro. Armando Manzanero, «Contigo aprendí» y concluyeron con «El Cascabel».

Hoy viernes ofrecerán un segundo concierto con un programa diferente en el atrio de la Catedral de San Ildefonso, en la Plaza Grande, a las 20:00 horas, con entrada libre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.