La navidad llega a Ticul con árbol de última generación

.

Ticul, Yucatán a 05 de Diciembre de 2022.- La temporada navideña comenzó en la Perla del Sur a partir de esta semana, con varias actividades y eventos navideños gratuitos, como lo fue la ceremonia de encendido oficial del árbol navideño de la ciudad.

La noche de este domingo 4 de diciembre se realizó el encendido del árbol de navidad, a cargo del alcalde Rafael Montalvo Mata quien estuvo acompañado por el cabildo que integra el Ayuntamiento de Ticul 2021-2024, este árbol instalado en la explanada de la Concha Acústica es único en su clase en todo el país, es un árbol inteligente capaz de realizar más de 10,000 figuras alusivas a la temporada y está hecho con una pantalla de led en forma de pino que inclusive puede plasmar videos.

El evento del encendido estuvo acompañado por la participación de la escuela de baile “Yudanz” y la presentación de un “Show Navideño” por parte del Taller Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Ticul, dirigido por el Prof. Michael Rojas.

El primer edil envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que recalcó; “Ticul es Navidad” y deseamos que este año sea completamente diferente para cada rincón de nuestra ciudad y comisarias, queremos y deseamos que la ilusión, la esperanza y felicidad de estas fechas invada cada espacio público de nuestro municipio, y que las ticuleñas y ticuleños tengan un buen sabor de boca durante estas fiestas decembrinas, por lo que el departamento de Cultura y Eventos Especiales del Ayuntamiento de Ticul se ha dado a la tarea de preparar diversas actividades para celebrar estas fechas con la ciudadanía.

A la par del encendido del árbol los diversos parques de todas las colonias, barrios y fraccionamientos de toda la ciudad y comisarias también se han vestido de luces de navidad que a partir de hoy se encenderán y será el arranque para varios eventos y espectáculos navideños gratuitos para el deleite de la ciudadanía.

En los próximos días se realizará la Expo Navidad Emprendedora, eventos culturales, el tradicional paseo navideño de Santa y muchas sorpresas más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.