La música de Abba con el Coro de la Ciudad en la Temporada Olimpo

.

Mérida, Yucatán 9 de julio 2019.- Las voces del Coro de la Ciudad de Mérida se unirán en un concierto para recordar los grandes temas del grupo sueco Abba, mañana miércoles a partir de las 20:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo.

Bajo la dirección de la maestra Nidia Góngora Cervera, quien ha dirigido al coro desde 2001, el programa musical de “Cantando Abba” incluye los tema: “I have a dream”  (con Pamela Rubio como solista), “Chiquitita” (Anahí Gamboa), “Se me está escapando” (coro), “Knowing me, knowing you” (dúo con Alejandro Kantún y Regina Ruiz), “Don’t lay in your emotion” (Miguel Alonso).

También “Thank you for the music” (Sara Domínguez), “Todo al ganador”, “Fernando” (Claudia Leal Flores), “Gime, gime” (Luz Vázquez González), “Super trouper” (Miguel Alonso), “Waterloo” y “Dancing Queen”, esta última considerada una de las canciones más emblemáticas de Abba. 

El Coro de la Ciudad se funda en 1996 bajo la dirección del maestro Jorge Medina Leal y un año más tarde se integra a los grupos Artísticos del Ayuntamiento de Mérida. Cuenta con un repertorio amplio de diferentes estilos y épocas musicales y ha participado en numerosos espectáculos acompañado a artistas nacionales e internacionales como Armando Manzanero, Tania Libertad, Plácido Domingo, María Medina, Alberto Alvarez, entre otros.  Como parte de sus presentaciones han ofrecido otros tributos musicales para recordar a Michael Jackson y Los Beatles demostrando su calidad coral.

Actualmente el Coro de la Ciudad lo conforman 20 cantantes y ocupa un lugar relevante en el ámbito cultural de Mérida.

El concierto “Cantan Abba” forma parte de la programación de la Temporada Artística Olimpo Cultura. La entrada al concierto es gratuita.