La mirada de la mujer actual

• Las mujeres presentan alteraciones refractivas (miopía, astigmatismo, fatiga visual, etc.) con mayor frecuencia que los hombres.
• La mujer puede padecer diferentes tipos de problemas visuales por factores como la edad y cambios hormonales, que pueden afectar directamente su calidad de vida.
• La mayoría de estos padecimientos se pueden diagnosticar fácilmente por medio de un examen visual y se consiguen corregir.

Ciudad de México, 4 de marzo de 2019. A lo largo de la vida, las mujeres pueden presentar diferentes tipos de padecimientos visuales que pueden afectar directamente su bienestar. El embarazo origina cambios a nivel ocular que en ocasiones pueden establecerse de forma permanente[1] como el aumento de la miopía[2]. Por otro lado, en la menopausia se experimentan alteraciones como disminución en la agudeza visual y síndrome de ojo seco. Además, la exposición prolongada de dispositivos electrónicos influye en la aparición de fatiga en la visión[3].

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, es necesario impulsar el cuidado y la salud de las mujeres, especialmente el cuidado de sus ojos, ya que según un estudio realizado por la Red Epidemiológica Iberoamericana para la Salud Visual y Ocular (REISVO) las mujeres presentan alteraciones refractivas (miopía, astigmatismo, etc) con mayor frecuencia que los hombres[4].

“La mayoría de los problemas visuales se pueden diagnosticar fácilmente por medio de un examen de la vista y se consiguen corregir, esa es parte de nuestra prioridad y compromiso como compañía líder en el sector. Hoy somos capaces de atender las necesidades de la mujer contemporánea, a través de lentes de contacto de última generación que solucionan las deficiencias de visión más comunes”, explicó Melanie Devlyn, Presidente del Consejo de Administración, Devlyn

Estos lentes de contacto cuentan con una gran innovación y tecnología en sus materiales permitiendo su uso por más tiempo en actividades cotidianas, que van desde ejercitarse, leer y trabajar, adaptándose a los diferentes ritmos de vida. “Las mujeres actuales se ven a sí mismas más independientes y orgullosas de todo lo que pueden lograr y que disfruten el espectáculo de la vida en sus diferentes etapas y ámbitos, se ha convertido en una de nuestras metas hoy en día”, comentó Melanie Devlyn

En este contexto, el grupo de ópticas más grande de México, siguiendo con su misión de aumentar la calidad de vida de las personas al mejorar su vista, hace énfasis en la importancia de visitar al optometrista una vez al año, ya que los chequeos regulares son esenciales para detectar y corregir afecciones como la miopía, el astigmatismo o la vista cansada, por mencionar algunos.

Asimismo, con la finalidad de que más mujeres y jefas de familia gocen de buena salud visual, la compañía cuenta con distintos programas de responsabilidad social como “Regala una buena visión”, en el que rehabilita lentes donados por clientes, empresas y proveedores para personas en situación vulnerable, los cuales son entregados en jornadas visuales.

Además, recientemente se unieron a la iniciativa “No estás sola” para que toda mujer que se encuentre en una situación de peligro o inseguridad pueda resguardarse en sus establecimientos y usar la línea telefónica para realizar una llamada a un contacto de confianza.