La Mini Olimpiada 2017 capta a 400 talentos yucatecos

.

Mérida, Yucatán, viernes, 28 de julio de 2017.- De los mil 300 infantes seleccionados para la Mini Olimpiada 2017, realizada en el marco del programa «Escuela de verano». Bienestar en Vacaciones, a 400 se les vio aptitudes y talento para ser en un futuro posibles medallistas en la Olimpiada Nacional, señaló el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.

En el estadio «General Salvador Alvarado», durante la clausura del esquema y la entrega del trofeo de segundo lugar de dicho certamen al administrador del recinto, Gustavo Carrillo Tello, el funcionario señaló que muchos de esos niños y niñas provienen de 14 municipios del estado.

El titular del IDEY se dijo orgulloso y contento de haber culminado este programa, que en este 2017 atendió a 45 mil infantes en 61 demarcaciones de la entidad. Las actividades se efectuaron en 154 sedes, incluidos sindicatos, dependencias estatales y escuelas, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

En 2013, se inició con 10 mil niños y cada año la cantidad ha ido en aumento. Los talentos que se captaron en ese año ya comenzaron a ganar medallas para Yucatán en la Olimpiada Nacional y los Juegos Deportivos Escolares, aseguró.

Acompañado de Gustavo Carrillo Tello y Reynaldo Gamboa May, coordinador del programa en el «Salvador Alvarado», Sosa Puerto se dirigió a los padres de familia para saludarlos y agradecerles el hecho de que hayan dejado a sus hijos con los instructores.

En los cinco años que se realiza este esquema, este recinto se ha ubicado entre los tres primeros lugares y en esta edición, se ubicó en segundo, entre el «Kukulcán» y la Unidad Deportiva «Benito Juárez», señaló, al tiempo de reconocer también a los organizadores y entrenadores.