La Mielera, colonia rescatada durante la administración de Renán Barrera.

.

Mujeres, jóvenes y niños de la colonia San José Tecoh III, conocida popularmente como “La Mielera”, recibieron con los brazos abiertos a Renán Barrera Concha, candidato común a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano a quien refrendaron su respaldo rumbo a la presidencia municipal.

En el emotivo encuentro con el candidato, Rosy Cortés Pat, a nombre de los colonos, reconoció el buen trabajo de Renán Barrera “después de buscar apoyo en varias instancias el primero en respondernos fue Renán, que nos demostró con hechos, su preocupación. Gracias a su actuación pudimos mejorar nuestra calidad de vida y tener mejores viviendas, calles y servicios públicos”.

“En la Mielera estamos seguros que volverás a ser nuestro alcalde y que seguirás trabajando por nosotros”, remarcó.

Renán se comprometió con los vecinos de la zona en dar continuidad a la mejora en servicios públicos, infraestructura y vivienda.

En palabras del ex alcalde de Mérida, “La Mielera representa fielmente el trabajo de los buenos gobiernos comprometidos con su ciudad, éstos que se preocupan y ocupan del bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Esta colonia tiene un significado especial para nosotros, en 2012 cuando llegamos a la administración, esta zona no estaba considerada ni siquiera en el mapa, literalmente fue descubrir que niños y familias vivían entre el monte rodeados de animales e insectos peligrosos,” expresó el candidato.

Renán recordó que durante el último año de su administración municipal (2012-2015), la colonia San José Tecoh III, pasó de ser un asentamiento humano rodeado de casas hechas con cartón y palos a ser una colonia con viviendas de concreto y con todos los servicios básicos necesarios como agua potable, luz, baños con calentador solar, lo que generó cambios positivos en la calidad de vida de las familias que habitan la zona.

En total, el ayuntamiento de Barrera Concha dotó a esta colonia de 495 acciones de vivienda, con una inversión cercana a los 35 millones de pesos, en beneficio de 160 familias.

Hizo ver que “hoy, en la Mielera están viviendo en una condición completamente distinta a la que vivían y es que no solo se trabajó en la infraestructura, sino también en el desarrollo humano de los vecinos”, subrayó.

Renán Barrera destacó que uno de sus ejes para un futuro seguro para Mérida es trabajar para que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades y que está seguro de que esto será posible porque ya hicieron acciones que mejoraron la calidad de vida de los ciudadanos, como es el caso de la Mielera.

Por su parte, la señora Wendy Gómez May, en representación de los vecinos de la colonia dijo que tienen un cariño especial por Renán Barrera, quien fue el único alcalde que acudió a su llamado cuando más lo necesitaban.

El candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano, agradeció a los colonos por su confianza y reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias.

Posterior a su visita a la Mielera, el ex alcalde acudió al Centro de Integración Juvenil (CIJ), en respuesta a una invitación que le extendió su director Víctor Román Roa Muñoz, con quien intercambió opiniones de la necesidad de fortalecer los programas y acciones en prevención de adicciones.