LA MARISTA CONSIGUE SU BOLETO A LA LIGA MERIDANA

.

Mérida, Yucatán 4 de septiembre 2022.- La Venados de la Universidad Marista estarán presentes en la temporada 2022 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, luego de sellar invictos el liderato de la División Universitaria y con esto su pase al circuito semiprofesional organizado por el Ayuntamiento de Mérida.

Los astados consiguieron la victoria en entradas extras ante la Universidad Modelo, 7×4, dentro de la quinta jornada del Torneo Metropolitano, en el juego que disputaron en el campo de Cordemex.

En el cierre de la décima entrada, con el marcador 4×4, aprovecharon par de errores y, sin imparables, anotaron tres carreras en los spikes de Mauricio Aguilar, Iván Espínola y Yahir Ramírez, que les dio el triunfo al conjunto de Luis Navarro.

Aguilar y Espínola recibieron pasaporte y avanzaron con error en el tiro del parador en corto, y una pifia del jardinero derecho tras batazo Yahir Ramírez, remolcó las primeras dos carreras de esa tanda.

Con uno fuera, Ramírez anotó tras sacrificio de Rudy Parra.

Por su parte, en la Unidad Deportiva del Frente Único de los Trabajadores del Volante, el Instituto Tecnológico de Mérida venció 12×2 a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán.

En tanto que en la División Municipal, los Bravos de Chicxulub (4-1) perdieron el invicto ante los Yankees de Ucú (3-2) y todo quedara para la última jornada, donde incluso una combinación de resultados pudiera dar empate en la cima.

Los Yankees lograron el triunfo 8×7 en once entradas, mientras que los Indios de Umán (3-2) ganaron por forfit a los Vikingos de Tixkokob.