La Maquina sigue pitando y es líder momentáneo del Clausura 2020

Los aún campeones e irreconocible Monterrey se siguen hundiendo, Puebla saca tres puntos en su visita a Xolos y el sorprendente Juárez ya es tercero de la tabla general al golear a los Colchoneros Mexicanos del Atlético San Luis.

Mérida, Yucatán, sábado 29 de febrero de 2020.- Anoche inicio la jornada 8 de la Liga MX del Clausura 2020, con cuatro partidos, como dirían conocidos comentaristas, un viernes botanero, para disfrutar de buenos partidos o sufrir con ellos, ya que podemos decir que los resultados de este viernes fueron casi  normales y uno que otro sorpresivo, aunque sigue siendo una constante el que algunos equipos en una semana muestren mejoría y a la siguiente se caigan o regresen a su realidad.

Pero el que parece que ha aprendido es la Maquina del Azul, porque aún con malos segundos tiempos, sigue sacando resultados que lo mantienen en la parte alta de la tabla, y venció de forma contundente a los Monarcas, muchos dicen que este es el año de la Maquina, pero falta mucho y hay que esperar que no sea un espejismo más.

El que parece que no encuentra el camino o está sufriendo de más el clásico “Campeonitis” es el Monterrey, que sigue siendo el peor equipo del torneo, aún que mantuvo a todo el plantel en las primeras jornadas, no podemos decir que la salida de Pizarro haya afectado de más el mal accionar de los Rayados en este torneo y esta vez Toluca aprovecho bien la ocasión.

Por su parte el Atlético San Luis, sigue dando una de cal por las que van de arena, porque parece que no sabe ganar de local, y esta vez fue arrollado por los sorprendentes Potros de Ciudad Juárez, quienes ya son terceros de la tabla general.

Otro que esta que no cree en nadie son los camoteros del Puebla y esta vez se metieron al estadio Caliente para sacar una victoria por la minina sobre los Xolos, victoria de oro molido, que los ayuda en su tema del porcentaje para el descenso.

Aquí te dejamos la crónica de los cuatros encuentros del viernes:

El “Cabecita” Rodríguez guía a Cruz Azul a la victoria, con doblete.

Cruz Azul se metió al Morelos y sacó una victoria de oro ante Monarcas en duelo correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2020 de la Liga Mx.

Muy temprano en el encuentro, Adrián Aldrete asistió al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien con calma definió de izquierda ante Malagón y puso el primero para la Maquina. Antes del descanso Elías Hernández aumentó la ventaja para la visita.

En la parte complementaria, al minuto 49 el “Cabecita” consiguió el doblete y puso el 3-0 para Cruz Azul, al 71 Martín Rodríguez puso el 3-1 y al 86 vía penal, Aldo Rocha acortaba distancias, para un 3-2, sin embargo, la ilusión del empate se esfumo con el tanto de Orbelín Pineda al 90+6.

Toluca agrava la crisis del Campeón.

Los Diablo Rojos consiguen un triunfo de oro en su casa a costa de un Monterrey irreconocible.

Toluca vence 2-0 con contundencia a Rayados, que no encuentran el camino y el Clausura 2020 se le va de las manos, en duelo correspondiente a la jornada ocho, disputado en el Estadio Nemesio Diez.

Los goles llegaron en la segunda parte por medio de Leonardo Fernández, Toluca se puso al frente al minuto 61, tras pase de Javier Güémez.

Al 77, Michael Estrada con pierna derecha aumentó el marcador para los dirigidos por el Chapo de la Torre.

Con este resultado, los Diablos Rojos se acercan a zona de liguilla, pues se ubicó en puesto 10 con nueve unidades, mientras que Monterrey se hunde en la parte baja de la general con tres puntos.

Juárez golea al Atlético de San Luis

Gran actuación de los fronterizos para afianzarse en los puestos de Liguilla y seguir en los primeros lugares de la tabla general.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Una gran actuación de los “fronterizos” del FC Juárez los catapultó temporalmente al tercer puesto de la general del Torneo Clausura 2020.

FC Juárez le pegó 3-0 al Atlético de San Luis en el inicio de la Jornada 8 de la Liga MX. En la primera mitad el cotejo se desarrolló en media cancha, lo que lo hizo trabado hasta que al 33´ el defensa chileno Bruno Romo logró abrir el marcador tras un cabezazo.

Diez minutos, al 42 más tarde el segundo de la visita corrió a cargo del futbolista mexicano Flavio Santos, para que al terminar el primer tiempo los de Juárez aumentaran la ventaja a tres goles con una gran acción del atacante paraguayo Darío Lezcano a los 45´.

En el complementario, Juárez retrasó líneas para cederle el balón a los “Colchoneros mexicanos” intentó acercarse, pero una gran defensa de Bravos y la soberbia actuación de Iván Vázquez.

Con esta victoria FC Juárez se quedó con los tres puntos para pelear los primeros puestos del Clausura 2020 y el Atlético de San Luis se quedó con 12 puntos para ser séptimo.

Puebla gana por la mínima en casa de Xolos

La “Franja” con tanto de Tabó suma tres puntos en la frontera.

La Franja del Puebla se metió a la perrera más grande de México y sacó los tres puntos a Xolos, en duelo correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2020 de la Liga Mx, celebrado en el estadio de Tijuana.

La acción importante llegó en la segunda mitad, por medio de Christian Tabó, quien remató de cabeza desde el centro del área, tras asistencia de Salvador Reyes.

Con este resultado, Puebla suma 10 unidades, mientras que Tijuana está en el puesto 16 de la clasificación general con seis puntos.