La máquina de goles llegó a la Copa América

Brasil apabulla a Haití para apoderarse del liderato del Grupo B, Perú se dejó empatar por Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 9, 2016.- Brasil logró su primera victoria del torneo y lo hizo por goleada anotándole 7 tantos a Haití, algo que no hacía desde 1999, y antes desde 1997, en ambos torneos fue campeón.

En el otro partido, Perú tuvo la clasificación casi amarrada al estar arriba 2-0 en apenas 13 minutos pero se dejó empatar por Ecuador y ahora para avanzar a la siguiente ronda deberá vencer y eliminar a Brasil.

BRASIL 7-1 HAITÍ

Brasil no anotaba más de 6 goles en Copa América desde el 7-0 a Venezuela en 1999.

Brasil fue campeón en las 2 anteriores ediciones de Copa América en que anotó más de 6 goles en un partido: 1997 y 1999.

Es la sexta vez que Brasil anota exactamente 7 goles en un partido de Copa América, tiene un juego de 8, 3 de 9 y uno de 10.

El 2-0 fue el gol 400 de Brasil en Copa América, es la segunda selección que supera esta cifra, solo Argentina lo había hecho.

Haití es la décima selección que pierde ante Brasil la primera vez que lo enfrenta en Copa América.

Coutinho realizó el primer triplete para un jugador de Brasil en Copa América desde que lo logró Robinho en 2007, ante Chile.

ECUADOR 2-2 PERÚ

Christian Cueva anotó su tercer gol con la selección de Ecuador y segundo en Copa América, ambos en los primeros 5 minutos.

Primera vez en la historia de la Copa América que Perú anota 2 goles en los primeros 13 minutos, la vez anterior que llegó con 2 de ventaja al 15′ fue en 1999 ante México y terminó 3-3.

Perú llegó a 28 goles contra Ecuador en Copa América, misma cantidad que les ha anotado Chile siendo los 2 que más tantos les ha marcado.

Ecuador no empataba un partido que estaba perdiendo por 2 goles desde 1983, en esa ocasión lo hizo enfrentando a Argentina.

Los últimos 6 goles de Ecuador en Copa América están repartidos entre Enner Valencia y Miller Bolaños, siempre que anota uno también lo hace el otro.

Ecuador ligó su tercer partido de Copa América sin perder, antes de esto había perdido 15 de 17.

Gabriel Achiller es el primer expulsado de Ecuador en Copa América desde Alex Aguinaga, en 2007.