La LXII Legislatura reconoce a destacados odontólogos

.

Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2019.- Por primera ocasión, el Congreso de Yucatán otorgó reconocimientos a destacados odontólogos, con el objetivo de motivar la cultura del cuidado de la salud bucal, en el marco de su Día Nacional del Odontólogo que se conmemora cada 9 de febrero.

El evento fue presidido por el presidente de la comisión permanente de Salud y Seguridad Social, Manuel Díaz Suárez (PAN); el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Felipe Cervera Hernández (PRI); el delegado del IMSS en Yucatán, Pedro Marín Campos; y el presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Enrique Castillo Ruz (PRI); así como autoridades estatales, municipales, legisladores y especialistas en el ramo.

“Se necesita mucho trabajo para que la sociedad entienda la importancia de la salud bucal”, resaltó Díaz Suárez, quien agregó que estará pendiente de las iniciativas presentadas por los odontólogos para abanderar sus propuestas y darle voz en el Poder Legislativo.

“Mi compromiso es el impulso a cada tema de salud, desde la gestión, para contar con un Yucatán más saludable”, resaltó.

El presidente de la Junta de Gobierno, Cervera Hernández, manifestó que el odontólogo debe contar con tres elementos: la vocación, la visión universal del artista y, a su consideración, la paciencia de un diputado de oposición, por transmitir serenidad, compromiso y una labor artesanal, al cumplir con la salud bucal de sus pacientes.

Al dirigirse a los galardonados, Felipe Cervera mencionó que son nueve vidas enteras al servicio del prójimo, por lo que “la casa de todos los yucatecos les entrega su confianza, con un humilde pero preciado reconocimiento porque su trabajo reviste mucha importancia”.

Los odontólogos reconocidos son: Roberto Sosa Martínez, de la Asociación Dental Yucateca; Rolando Peniche Marcín, de la Asociación Yucateca de Periodontología e Implantología Dental; Víctor Novelo González, del Colegio de Endodoncistas del Sureste; Carlos Alayola Montañez, de la Asociación Dental Yucateca; Elda Rachó Flores, del Colegio de Odontopediatría y Colegio Yucatanense de Cirujanos Dentistas.

Además, Rocía Mircina Abreu, del Colegio Yucatanense de Cirujanos Dentistas; María Rodríguez Fernández, de la Asociación Yucateca de Cirugía Bucal y Maxilofacial; Teresita Tello López, del Colegio de Salud Pública de Yucatán; y William Baeza Domínguez.

El delegado del IMSS en Yucatán, Marín Campos indicó que en cuestiones de salud no existen los colores, “el único color es el de la unidad” por el bienestar de los yucatecos y los mexicanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.