LA LUCHA FEMENIL APORTA DOS OROS Y UNA PLATA EN EL NJ

.

Chetumal, Quintana Roo a 5 de junio de 2019.-Dos medallas de oro por conducto de Arely Novelo Gómez y Valeria Cahum Tec y una plata por parte de Lourdes Acosta Castillo, fue lo cosechado por la delegación femenil de Yucatán que toma parte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en Chetumal, Quintana Roo.

En la división 68 kilos Arely Novelo Gómez, llego a la final para enfrentar a Sonia Boniqued La marque de Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) a la cual le gano por amplio marcador 10-1 en el colchón número tres.

Así de esta manera la yucateca se llevaría la medalla de oro, la representante del IME la plata y el bronce sería para Alma Cespedes Flores de Puebla.

La segunda medalla de oro vendría por parte de Valeria Cahum Tec en los 65 kilos, quien enfrento en la final a Atzimba Landaverde de Querétaro, en pocos segundos la yucateca venció a la queretano con toque en la espalda y el marcador quedó 4-2.

Landaverde, fue plata y los bronces se los colgaron Miranda Cielo y Karen Amaya de Ciudad de México y Veracruz respectivamente.

El único metal de plata de la jornada fue para Lourdes Acosta Castillo en la división 53 kilos, Acosta llegó a la final y enfrento a Mercedes Castillo de Jalisco la cual se quedó con la presea de primer lugar dejando la de segundo sitio a la yucateca, los bronce fueron compartidos por Astrid Gómez de Coahuila y Kristal Betanzo del IME.