LA LMB ANUNCIA SU CALENDARIO DE DÍAS ESPECIALES Y CAMPAÑAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA 2019

• Por primera vez en su historia, la LMB tendrá días de inclusión, mascotas y agradecimiento al aficionado. Se conmemorará a Héctor Espino en un día especial.
• Continuarán las campañas de Responsabilidad Social por la Equidad de Género, Ecología y Contra la Violencia.

Ciudad de México (lmb.com.mx) 26 de marzo. – Como parte de su estrategia de innovación, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anuncia las fechas especiales dentro de su calendario de la temporada 2019. Algunas de estas acciones serán parteaguas para el deporte profesional mexicano.

La LMB reconoce a sus leyendas. Es por ello por lo que reconoce la trayectoria y huella que dejó Héctor Espino en los diamantes de nuestro circuito. El día 6 de junio, todos los equipos usarán el número 21 de Espino, y este se mantendrá retirado de todas las organizaciones de la Liga.

Además de esto, se realizarán actos conmemorativos en todos los estadios de la Liga y a través de las plataformas digitales de la LMB, se publicarán múltiples contenidos para rendir homenaje a la carrera de este jugador leyenda.

Héctor Espino, nacido el 6 de junio de 1939 en Chihuahua, es considerado el más grande bateador mexicano de todos los tiempos, con logros como cinco títulos de bateo individual en la LMB.

El 28 de junio se reconocerá la importancia de la diversidad en el deporte profesional con el Día de la Inclusión, en el que se difundirá el mensaje de la no discriminación hacia la comunidad LGBT. Con esto, la LMB será la primera Liga profesional en México que se suma a esta causa de forma institucional.

El 21 y 28 de julio, todos los estadios de la LMB celebrarán el día de las mascotas y serán pet-friendly. Podrán acceder perros y gatos con los aficionados, así como habrá distintas dinámicas y actividades en pro de la protección animal.

Para corresponder al apoyo incondicional que los fanáticos de nuestros 16 equipos muestran a su club y al beisbol nacional año con año, la LMB celebrará los Días de Agradecimiento al Aficionado el 4 y 11 de agosto. Durante estas fechas, todos los equipos realizarán diferentes actividades, dinámicas y promociones que involucrarán al aficionado y premiarán su lealtad.

Las campañas de Responsabilidad Social que fueron introducidas con éxito durante la temporada 2018, a favor de la Equidad de Género, Ecología y Contra la Violencia, continuarán y serán ampliadas en 2019, con actividades de difusión en estadios, además de las plataformas digitales de la Liga y sus clubes.

La campaña Contra la Violencia se desarrollará del 23 de abril al 5 de mayo; la campaña sobre Equidad de Género del 7 al 19 de mayo; finalmente, la campaña sobre Ecología será del 16 al 28 de julio.

La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol inicia este 4 de abril, y con ello, las emociones para los aficionados, dentro y fuera del terreno de juego, con el calendario de actividades especiales y responsabilidad social que se desarrollarán en las 16 plazas del circuito de forma simultánea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.