LA LACTANCIA MATERNA, CLAVE PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: DR. MANUEL DÍAZ

.

La semana mundial de la lactancia materna se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto. Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Al respecto, el diputado y también médico, Manuel Díaz Suárez nos comentó: “La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. En éste 2016, la semana nacional de la lactancia materna, se centrará en la relación de la lactancia materna con la sostenibilidad y más importante aún, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la ONU”.

“La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos”, recalcó el Doctor Manuel Díaz.

Los objetivos de la semana mundial de la lactancia materna en éste 2016 son los siguientes: 1) Informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeñas. 2) Poder anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible. 3) Impulsar acciones de lactancia materna y alimentación infantil a todos los niveles. 4) Participar y colaborar con una amplia gama de actores para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.

“Como médico recomiendo la leche materna, ya que promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas; y es también, el mejor alimento infantil que existe al poseer todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del infante.  Inclusive a la madre, dentro de sus beneficios, la asocia a un menor riesgo de padecer osteoporosis o varios tipos de cáncer”, concluyó el médico Manuel Díaz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.