La jauría y Bou alargan racha

Tijuana vence 2-1 a Pachuca en el inicio de la J-7 del Apertura 2017 e hilvana tres triunfos; Tuzos juega con uno menos desde el minuto 13

Tijuana venció 2-1 a Pachuca en el inicio de la jornada 7 para hilvanar tres victorias en el Apertura 2017. Jugó casi todo el partido con un hombre de más pero hasta el minuto 87 aseguró la victoria con un golazo de chilena de Damián Musto.

Además, el juego tuvo un final atípico porque el debutante Juan Manuel Iturbe falló sin portero cuando Alfonso Blanco se fue a rematar un tiro de esquina. Sin duda, el oso de la jornada y quizá del torneo.

Gustavo Bou mojó por cuarto juego consecutivo al abrir el marcador en el minuto 43. Alcanzó José Joaquín Martínez en el 63′ y a tres minutos del final llegó la chilena de Musto para darle el triunfo a la Jauría.

Diego Alonso tuvo que mandar jugadores poco frecuentes en ofensiva, como Pablo López y Roberto de la Rosa, por las lesiones de Ángelo Sagal, Edson Puch, Jonathan Urretaviscaya y Érick Gutiérrez. Así que estuvo cerca de lograr un gran resultado.

Primer tiempo

A las bajas en Pachuca se sumó la temprana expulsión de Víctor Guzmán (13′). El joven de 22 años, que marcó doblete en las dos anteriores jornadas, se equivocó al pisar de fea forma a Damián Pérez. El árbitro Roberto García no dudó en mostrarle la roja.

A partir de ahí los Tuzos se dedicaron a defender con mucho orden y casi consiguen llegar al entretiempo sin daño. Tijuana fue dueño del balón pero la sólida labor hidalguense privó a los fronterizos de alguna verdadera oportunidad para abrir el marcador.

Eso hasta el minuto 43 cuando el enrachado Gustavo Bou volvió a ver puerta. Matías Aguirregaray desbordó por derecha, Óscar Murillo despejó mal, Luis Ángel Mendoza remató mal y el rebote lo cazó el argentino, quien anotó por cuarta jornada consecutiva.

Segundo tiempo

Diego Alonso mandó al campo su contratación bomba, Keisuke Honda. Y aunque el japonés no participó de manera directa en el empate sí ayudó con su sola presencia.

Porque sus compañeros igualaron al 63 con José Joaquín Martínez luego de un par de rechaces en el área.

Eduardo Coudet respondió con el ingreso de su nuevo refuerzo, el argentino-paraguayo Juan Manuel Iturbe, quien recientemente jugó con el Torino de Italia.

A pesar de eso, Xolos se apagó y Tuzos tuvo más control del partido. Y así llegó el silbatazo final.

Pero cuando parecía que Pachuca alcanzaba la otra orilla con un hombre menos y con bajas importantes, llegó el remate espectacular de Musto (87′).

Todavía hubo tiempo para el oso de Iturbe. ¿Se acuerdan de la falla sin portero Kalusha Bwalya en la década del 90? Pues fue una jugada similar.

Conclusiones

Tijuana aprovechó las circunstancias para lograr su tercer triunfo consecutivo y ser cuarto general, al menos por esta noche. Bou e Iturbe (a pesar de su falla) pueden entenderse muy bien para darle muchas alegrías a los dirigidos por Eduardo Coudet. Por lo pronto, el Xolo va por buen camino.

Pachuca se repuso a sus bajas y a su inferioridad numérica para dar un juego digno en la frontera. Es cierto que perdió su racha positiva pero su seguidor puede estar tranquilo porque Diego Alonso trabaja correctamente en el torneo.