La IV Copa Yucatán de fútbol de playa se internacionaliza

.

Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2017.- Con la presencia de dos equipos internacionales, Costa Rica y Estados Unidos, este día se presentó la IV Copa Yucatán de fútbol de Playa, que se realizará del 12 al 23 de abril en el Playón poniente del puerto Progreso.

Para esta edición se han inscrito 42 conjuntos, pero se espera la participación de 45. El organizador del evento, Daniel Rosello Zambaino, señaló que recibirán uniformes de las escuadras de la Champions League, lo cual es un motivo más para competir en esta justa, que se celebra por cuarta ocasión.

Explicó que las categorías del evento serán desde la infantil hasta la libre, en la cual participarán dos gallones internacionales, mientras que la rama femenil se dividirá en primarias, secundarias y prepas.

De acuerdo con el ex jugador de Venados y ahora directivo de la misma organización, se confirmó la asistencia de selectivos de Costa Rica y de Estados Unidos, lo cual representa un halago para el torneo. Además, se estima la intervención de otros de diversos puntos de la región y del país.

Agregó que el costo de la inscripción es de 2 mil pesos, que incluye el arbitraje y los uniformes para los jugadores así como para el entrenador. Por último, dijo que «hasta el momento el cupo está a punto de llenarse» y destacó que de las canchas cuentan con iluminación adecuada para realizar los partidos en horario nocturno.

Cada vez más equipos se suman a este torneo, que cada año tiene mayor relevancia, gracias a los patrocinadores y toda la gente que hace posible este certamen, ya que también en vacaciones hay motivos para hacer ejercicio físico, expresó el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Recordó que dicha demarcación es aficionada a esa disciplina, por lo que hizo un llamado a las familias para asistir a este evento, en el que se dan cita las futuras estrellas del fútbol playero.

Por su parte, el director de Deportes del Ayuntamiento de Progreso, Carlos Uribe Frías, afirmó que esta Copa ya es tradicional, puesto que la gente la espera con ansias. Finalmente, Rosello Zambaino informó que varios de los muchachos llamaron la atención el año pasado en el Nacional de Zapopan, Jalisco, los cuales esperan ser convocados a la Selección Nacional.