La infraestructura educativa, sigue avanzando en la Perla del Sur.

Montalvo Mata, señaló que su administración refrenda el compromiso con la educación: “En el momento que los alumnos y maestros regresen a las escuelas se encontrarán con esta grata sorpresa».

Ticul, Yucatán a 02 de septiembre de 2020.- La educación es uno de los pilares de toda sociedad, por ello en el ayuntamiento de Ticul es una prioridad apoyar a las instituciones educativas, alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo. Con obra pública en favor de la educación, ejemplo de ello es el inicio de la construcción del Domo de la Secundaria Cuauhtémoc de la comisaría de Pustunich.

El Alcalde Rafael Montalvo Mata, dió el banderazo inicial de los trabajos de construcción de este domo, el cual representa un beneficio para toda la comunidad escolar presente y futura del plantel, así como del sector educativo.

“En el momento que los alumnos y maestros regresen a las escuelas se encontrarán con esta grata sorpresa; la cual les permitirá realizar sus actividades educativas, deportivas, cívicas y sociales de una manera más cómoda y segura”, aseguró.

Montalvo Mata, señaló que su administración refrenda el compromiso con la educación, al reforzar el punto de arranque de la inversión más grande en infraestructura educativa realizado por cualquier administración municipal en la historia de Ticul.

Sumado a esto el alcalde anunció en redes sociales que ya se trabaja en la planeación para iniciar con los trabajos de la construcción del domo de la comisaría de Yotholín, que durante años se había solicitado y en esta administración se logrará concretar, lo cual vendrá a beneficiar directamente a los habitantes de dicha comisaría, así como a todos los integrantes de las instituciones educativas de la zona.

Así mismo informó que los trabajos de prevención por Covid-19 en el municipio continúan. Atendiendo solicitudes ciudadanas, se realizó la desinfección integral de 3 escuelas, una en Ticul, una en Yotholín, y una en Pustunich, así como 10 domicilios particulares.

Agregó que se continuará en los próximos días trabajando en todas las instituciones educativas, en domicilios particulares, así como en las calles de Ticul y espacios públicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.