LA HISTORIA DEL REAL MADRID CONTRA MEXICANOS

REAL MADRID TIENE 22 PARTIDOS CONTRA CLUBES MEXICANOS Y UNO CONTRA LA SELECCIÓN NACIONAL

El Club América enfrentará al Real Madrid en la Semifinal del Mundial de Clubes en Japón. Será el partido 23 de los merengues contra clubes mexicanos, además, en una ocasión se enfrentaron a la Selección Mexicana.

El balance del Madrid es favorecedor: 14 ganados, 4 empates y 4 derrotas contra clubes. Perdió ante El Tri cuando se enfrentaron.

Las Águilas se convertirán en el club mexicano con más partidos contra el Real Madrid. Será su cuarto cotejo. Actualmente están empatadas con Pumas. Detrás se encuentran Cruz Azul, Guadalajara, Monterrey y Necaxa, con 2. Los que tienen un enfrentamiento contra los españoles son Asturias, España, Atlante, Toluca, Veracruz, Atlas, Atlético Celaya y Santos Laguna.

PARTIDOS OFICIALES

Será apenas el tercer cotejo oficial de equipos mexicanos contra Real Madrid. Todos en el Mundial de Clubes.

Empate a un gol contra Necaxa en la primera edición de la historia, la del año 2000, en el partido por el tercer lugar, el cual se definió en penales y ahí ganaron los Rayos. En el tiempo regular, Raúl adelantó a los merengues y empató Agustín Delgado, quien anotó el definitivo en la serie de penales, después de que lo hicieron Sergio Vázquez, Luis Pérez y Alex Aguinaga.

En 2014 la instancia también fue la de Semifinales. El rival fue Cruz Azul. Sergio Ramos abrió la cuenta al minuto 14, Benzema hizo el 2-0 al 36’, posteriormente se marcó un penal a favor de los Cementeros que falló Gerardo Torrado. Bale e Isco le dieron forma al 4-0 definitivo.

MADRID, 5 VICTORIAS SEGUIDAS CONTRA MEXICANOS

Ese triunfo contra Cruz Azul fue el quinto consecutivo del Real Madrid contra clubes mexicanos. Racha que inició en 2005, los 4 compromisos anteriores fueron en pretemporada y jugando en Estados Unidos.

Guadalajara sufrió 2 de esos descalabros: 1-3 en julio de 2005, partido que estaba 1-1 hasta el minuto 88, y 0-3 en 2011 con triplete de Cristiano Ronaldo.

América llegó a estar al frente de los merengues en agosto de 2010 con goles de Enrique Esqueda y Vicente Sánchez, pero Higuaín empató al 63’ y Cristiano marcó el del triunfo en el 80’.

Santos Laguna cayó 1-2 en agosto de 2012, cotejo celebrado en el Sam Boyd Stadium. Xabi Alonso adelantó a los españoles, empató Cristian Suárez y Khedira anotó el definitivo. En ese cotejo jugó el hoy americanista Carlos Darwin Quintero.

LAS 4 DERROTAS DEL MADRID

Pumas puede presumir que es el único equipo mexicano que ha derrotado 2 veces al Real Madrid. Ambas victorias fueron en partidos amistosos, el primero fue en mayo de 1990, jugaron en Veracruz y ganaron 3-2 con doblete de Luis García.

El otro triunfo fue en el Estadio Santiago Bernabéu, en disputa estaba el trofeo del mismo nombre. El compromiso se celebró en agosto de 2004 y los felinos dirigidos por Hugo Sánchez se impusieron con gol de Israel Castro. Ese partido lo jugó Zinedine Zidane, el actual técnico del Madrid.

Solamente hay una primera vez. Esa le corresponde a Rayados de Monterrey. El 13 de mayo de 1990 se enfrentaron en el Estadio Tecnológico. Hugo Sánchez fue la atracción del día pero fue secado por la zaga rayada. Germán Ricardo Martelotto y Juan Antonio Flores Barrera marcaron los goles de ese día.

LAS PRIMERAS GIRAS EN MÉXICO

Real Madrid visitó México por primera vez en 1927 para jugar 6 partidos y llevarse igual número de victorias. Regresó 50 años después en serie de 3 partidos, de los cuales solo ganó uno.

El primer rival mexicano del Real Madrid fue justamente el América, la sede fue el Parque España. Los americanistas se pusieron adelante al minuto 12, después el Madrid le dio la vuelta pero los jóvenes mexicanos volvieron para igualar 2-2.

Al Final los merengues se impusieron 4-2. Después golearon 6-0 al Asturias, 8-2 al España, 4-1 al Atlante y 5-0 al Necaxa.

Volvieron a enfrentar al América para despedirse, ahora sí anotaron primero los españoles pero los americanistas provocaron voltereta para colocarse 2-1 con goles de Contreras y el refuerzo Juan Carreño, prestado por Atlante para ese juego. Real Madrid ganó 5-3 en otro duelo apretado.

La gira de 1977 comenzó con empate 2-2 contra Atlas, después derrotaron 3-2 a Pumas en Ciudad Universitaria y se despidieron empatando 1-1 contra Monterrey.

¡GOL DE PELÁEZ!

El 24 de mayo de 1990, en Los Ángeles, California se produjo el choque entre la Selección Mexicana y el Real Madrid. La escuadra dirigida por Don Nacho Trelles se impuso 3-1.

El primer gol fue de Gonzalo Farfán a pase de Ricardo Peláez, quien marcó el 2-1 poco después de que Hugo Sánchez había emparejado los cartones. El tercer tanto fue de otro símbolo americanista: Luis Roberto Alves.

Ahora Ricardo Peláez es directivo del América, bajo su administración el club ha tenido logros que hace décadas no se conseguían y vencer al Real Madrid sería la cereza del pastel Centenario.