La gripe se intensifica 20 por ciento durante la temporada las fiestas decembrinas

· Durante las fiestas decembrinas las enfermedades que se propagan por la vía aérea se contagian con rapidez, de no tener los cuidados necesarios podrían complicarse, advierte experto.

· El laboratorio mexicano Chinoin cuenta con feel 360©, indicado como auxiliar para el alivio de los síntomas de la gripe y resfriado común.

· feel 360© es la marca de antigripal con la que la farmacéutica Chinoin competirá en el mercado de antigripales valuado en $2,000 millones de pesos.

México, diciembre, 2017.- Los casos de gripe y resfriado común se intensifican 20 por ciento durante las fiestas decembrinas porque hay más contacto de las personas en sitios muy concurridos y cerrados y las enfermedades que se propagan por la vía aérea se contagian con rapidez, así lo señala el doctor José Luis Sandoval,Subdirector de Auxiliares de Diagnóstico, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cossío Villegas (INER). 

“Las bajas temperaturas favorecen la progresión de las enfermedades respiratorias porque las barreras que hay en las mucosas nasales se atenúan y no pueden filtrar tan eficazmente y permiten el paso de organismos patógenos al interior del organismo”, señaló Sandoval. 

Quien añadió que el virus de la gripe se propaga fácilmente a través de estornudos y cuando la gente enferma tose y no se cubre adecuadamente dejando escapar gotas de saliva que originan el contagio. 

El Dr. Sandoval añadió que la gripa presenta síntomas locales como incremento en la secreción nasal; nariz tapada, fiebre y dolor de garganta, llegando a tener una duración de entre 5 y 14 días y se caracteriza por la combinación de algunos de los siguientes síntomas: tos, rinorrea (congestión nasal), fiebre y odinofagia (dolor al tragar). 

El laboratorio mexicano Chinoin cuenta con feel 360©, indicado como auxiliar para el alivio de los síntomas de la gripe y resfriado común, se encuentra disponible en farmacias independientes y cadenas nacionales se comercializa en caja con 10 tabletas y su precio va de los $25 a los $30 pesos, señaló Francisco Larrodobuno,Gerente del Área Respiratoria de la farmacéutica mexicana.

Feel 360© es la marca de antigripal con la que la farmacéutica competirá en el mercado de antigripales valuado en $2,000 millones de pesos. 

Extremar precauciones en los festejos 

Sandoval recomendó a las personas que están enfermas de alguna enfermedad respiratoria tomar las siguientes precauciones: 

·         Cubrir la boca y nariz con un pañuelo desechable cuando estornude o con el antebrazo

·         Los pañuelos desechables deben ser arrojados a la basura

·         Lavarse las manos con frecuencia

·         No saludar de mano y evitar besar, para evitar los contagios

·         En el hogar desinfectar teléfonos y manijas de las puertas 

El laboratorio mexicano Chinoin cuenta con feel 360©, a un precio accesible y justo para la población y está disponible en la República Méxicana