La “Gran Carrera de las Hormigas” llega a su XII edición

.

Más de 300 niños se esperan en la XII edición de la “Gran Carrera de las Hormigas” 2019 que se realizará este 28 de abril en la Unidad Deportiva “Cepeda Peraza” de la ciudad de Umán.

Así lo dio a conocer Juan Gabriel Paredes Carbajal, principal organizador, quien estuvo acompañado de Iván Herrera Rosiles, jefe del departamento de activación física del IDEY y representante del titular Carlos Sáenz Castillo y Emilio Ruiz Díaz, director de deportes de Umán.

De acuerdo con el organizador el certamen se dividirá en cinco categorías y en ambas ramas 3-4 años, correrán 50 metros; 5-6 años, correrán 75 metros; 7-8 años, la distancia será de 100 metros; 9-10 años, correrán 150 metros y finalmente los niños de 11-12 años la distancia a recorrer será de 200 metros.

Las inscripciones para participar en la justa serán del 20 al 27 de abril en los bajos del palacio municipal y por primera vez tendrán una cuota de recuperación de $50 por niño.

También se puede pedir informes con Juan Paredes Carbajal al 9999-00-72-44. Se entregarán trofeos a los tres primeros lugares y playeras a los primeros 350 niños que se inscriban.

Paredes Carbajal dijo que este año se estará cobrando una cuota simbólica, que servirá para la adquisición de playeras y trofeos, así como rifas para los niños al término del evento.

“También por primera vez se espera la presencia de niños de otros puntos del Estado ya que han pedido informes gente de Motul y Maxcanú que vendrán a engalanar este certamen”, destacó Juan Paredes mejor conocido como “Wilbur”.

Emilio Ruiz Díaz en su intervención señaló que 12 años se dice fácil, pero ha sido un trabajo incansable y por ende el certamen ha ido creciendo año con año y esperamos en esta edición la participación de más niños, ya que se hará promoción en las escuelas primarias de la localidad.

Por su parte, Iván Herrera Rosiles, señaló que ésta es una gran iniciativa y que servirá para promover el deporte entre la niñez de Umán y otras comisarías y municipios cercanos.

“El objetivo de esta carrera es inculcar en los niños desde temprana edad el gusto por el deporte”, dijo y deseó éxito a los organizadores de esta tradicional y esperada carrera que cumple 12 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.