La ganadería local ha cobrado fuerza a nivel nacional en la Feria Yucatán

Sin descanso y con el mismo entusiasmo del primer día, continúan presentándose los diferentes espectáculos de la zona de atracciones, en la Feria Yucatán Xmatkuil 2017.

Después de un fin de semana que se extendió hasta el pasado lunes, reiniciaron las visitas escolares con más de 6000 alumnos de 52 diferentes instituciones educativas y 5400 personas de diferentes colonias de la ciudad y fueron aproximadamente 40000 personas quienes visitaron durante este martes el recinto ferial.

Continuando con las actividades relacionadas con la ganadería, dio inicio el juzgamiento de los ejemplares participantes en la “II Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano” con la calificación de las razas Nelore y Nelore Mocho.

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez se desarrolló este evento, en el cual, el funcionario destacó como la ganadería local ha cobrado fuerza a nivel nacional

Los resultados de la jornada favorecieron a el rancho “San Antonio Dos”, de Tizimín, al obtener el banderín y trofeo de la Gran Campeona de la raza Nelore y Nelore Mocho.

Igualmente, en Nelore Mocho alcanzó los campeonatos Becerra, Adulta y Progenie de vaca.

En la jornada de hoy, “San Antonio Dos”, también consiguió los títulos de  Campeona Ternara y Becerra de la raza Nelore.

En  Nelore hembra, se premiaron las categorías Joven Menor que fue para el rancho “Chacara Uberaba”, Campeona Joven lo consiguió “San Rafael” y Progenie de vaca fue para  “El Retiro”.

La premiación del Nelore macho fue variada, el gran Campeón y Campeón Becerro fue adjudicado por el rancho  “Tokipap”.  Mientras que el Campeón Ternero fue para “San Rafael”, Campeón Adulto y Grupo de familia  lo obtuvo la ganadería “El Retiro” y el rancho “Chacara Uberaba”  consiguió los campeonatos Joven Menor y Progenie de Toro.

Todas estas unidades ganaderas que obtuvieron banderín y trofeo son del municipio de Tizimín. En cuanto El Campeón Joven lo adquirió el rancho “Siniltun”, del municipio de Baca.

En el juzgamiento de la raza Nelore Mocho hembra,  “El Retiro” alcanzó el título de la Campeona Ternera, el rancho Chacara Uberaba  consiguió el campeonato Joven Menor y  la  Campeona Joven fue para la ganadería “El Tiburón”, de la localidad  de Tunkas.

En la participación de la raza Nelore Mocho macho, El Gran Campeón y campeón Joven lo obtuvo el rancho “La Victoria”, “La Libertad”, del Estado de Chiapas.

El campeón Ternero y Progenie de Toro lo consiguió “El Retiro”, el Grupo de Familia fue para “San Antonio Dos”, el rancho “Siniltun”,  del Municipio de Baca, alcanzó el campeonato Becerro y Campeón Joven Menor fue para el rancho “Victoria Londrina”,  del Estado de Tabasco.

En este evento estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Criadores de Cebú, Miguel Ángel Aramburo Sánchez y el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro de Yucatán, Juan Manuel Conde Mena.

Sin descanso y con el mismo entusiasmo del primer día, continúan presentándose los diferentes espectáculos de la zona de atracciones, el Forever Circus y el ilusionista internacional Eriko Trevensolli con su espectáculo “Las Vegas Magic Show” en su temporada 2017 con un equipo de profesionales de la magia y el ilusionismo.

En el Teatro del Pueblo se presentó con rotundo éxito el grupo “La Sonora Santanera” de Carlos Colorado ante una audiencia de más de 10000 personas quienes corearon y bailaron éxitos de la música tropical como “La Boa”, “Perfume de Gardenias”, “Mi Caprichito” entre otros grandes temas.