La Fracción Legislativa de Acción Nacional, está trabajando una iniciativa para evitar hechos que afecten a las mujeres universitarias en Yucatán.

Comunicado de la Fracción Parlamentaria del Acción Nacional.

Las diputadas y diputados de la Fracción Legislativa de Acción Nacional en el Congreso del Estado, nos encontramos trabajando en la generación de una iniciativa que impida que los hechos que afecten a mujeres de la comunidad estudiantil universitaria se vuelvan a repetir en Yucatán, por lo tanto, estaremos proponiendo:

1.- La legitimación de organizaciones de la sociedad civil en los procesos de violencia digital contra las mujeres.

2.-La protección y acompañamiento de denunciantes y personas agredidas.

3.- La creación de Unidades Especializadas en Investigación de Delitos Digitales.

4.- Y que los planteles educativos de los niveles medio superior y superior generan contenidos en sus planes de estudio que eviten, erradiquen y sancionen la violencia digital contra las mujeres.

Invitamos a todas las fuerzas políticas, a sumarse en este periodo ordinario a través de iniciativas que protejan a las mujeres que viven en Yucatán.

Las diputadas y diputados de Acción Nacional, nos solidarizamos con las víctimas y reprobamos enérgicamente cualquier acto de violencia digital contra las mujeres, una acción que no solo atenta contra su dignidad y sus derechos humanos, sino contra toda la sociedad.

Como sociedad estamos cambiando, y reflejo de ello es que la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Yucatán cuenta actualmente con el mayor número de legisladoras en la historia de la institución, por lo que, en corresponsabilidad, refrendamos nuestro compromiso de seguir legislando con perspectiva de género y en favor de la mujer, sumado a las acciones que realiza el gobierno estatal para combatir las violencias contra las mujeres.

Como sociedad y como padres de familia debemos actuar. Esto no sólo es un asunto de las autoridades universitarias y de justicia, la tarea empieza en casa si queremos frenar y evitar que se repitan casos como éste.