La final de la Liga “Naxón Zapata” se definirá entre hermanos

.

La final 2017-2018 de la Liga “Naxón Zapata”  se jugará a partir de este domingo en el puerto de Progreso y tendrá como ingrediente principal a los hermanos José y Armando Caballero Delgado como manejadores rivales.

José como manejador de los Tiburones de Progreso y Armando, manejador de los Cachorros R.M. será un duelo a muerte y en la que los dos consanguíneos, sólo dijeron estar de acuerdo en una cosa…la serie acabará en dos partidos.

La final del circuito, según se dijo este jueves en rueda de prensa, repartirá una bolsa de $40 mil pesos, $20 mil al campeón, $15 mil al subcampeón y $5 mil al Jugador Más Valioso (MVP), aunque al final se dijo que el campeón se llevará un premio de $35 mil y no habrá nada para el equipo que ocupé el segundo lugar.

De acuerdo con los organizadores el primer juego se realizará en el “Campo Hidalgo” de Progreso donde se espera la presencia de cerca de mil personas y tendrá un costo para ver el partido de $30. El evento arrancará a las 13 horas. Aunque media hora antes se realizará una ceremonia protocolaria.

El segundo juego será en el parque Kukulcán donde se cobrará lo mismo y en caso de un tercer partido, éste se realizará también en el Parque Kukulcán, sólo que en este duelo, Tiburones será el “home club” –jugará como local–.

José Caballero, manager de Tiburones recalcó que es la primera ocasión que se enfrentan en el béisbol. “Es una final inédita entre dos hermanos y donde sólo uno saldrá ganador”, dijo Armando Caballero.

José adelantó que a él no le gusta perder “ni en las canicas”, así que será un buen encuentro para sacar al campeón. No hay favoritos y cualquiera puede quedarse con el título.

José Caballero, quien ha tenido dos finales seguidas Con Castores y ahora con Tiburones, sabe lo que es ser campeón y no descartó otro título a sus “vitrinas”.

Se anticipó que por Tiburones lanzará Ángel Salinas y por Cachorros, José Gutiérrez.

Ray Torres Jr. Jugador de Tiburones se dijo contento de estar en la final y al igual que su manejador señaló que la serie se definirá en dos partidos y “vamos a salir adelante”.

Mario Lavagnino, también del equipo escualo adelantó que la serie se definirá en dos partidos y está más feliz porque ésta será su tercera final al hilo.

El abridor José Gutiérrez enfatizó que al inicio de la campaña no enfrentó a Progreso, equipo del que se dicen cosas buenas, pero hay que salir a dar un buen espectáculo.

Para Saíd Gutiérrez, jugador de Cachorros el título será para el equipo que cometa menos errores y los hermanos (Armando y José) Caballero buscarán ganar el título por orgullo.

El kukulcán es un campo difícil y donde se espera que la diferencia entre ambas novenas sea de pocas carreras.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY felicitó a ambos equipos por haber llegado a la final y señaló que ojalá se defina todo en tres juegos.

Dijo que el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello sabe de esta final donde no hay un ganador seguro, porque ambas novenas saldrán a darlo todo y el resultado que se pueda sacar en el Kukulcán dependerá de cómo hayan terminado en el primer juego que será en Progreso.