La Feria Yucatán, escaparate de historia de empresas más icónicas de la entidad

Entre ellas se encuentran, Salsas y Condimentos El Yucateco, Polpusa, Chocolate Imperial, Las Dos Caras, Kekén, Megamedia, Millet, Polpusa, entre otras más, 80 mil personas disfrutaron de las fotografías de la historia de estos comercios este viernes en el recinto ferial. Que estás esperando ven a la Feria Yucatán Xmatkuil 2017, este fin de semana y goza de la diversión y mucho más, #LaFeriaDeTodos te está esperando.

Como parte de las estrategias relacionadas a la seguridad dentro del recinto ferial, se ha instalado una Unidad Móvil del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, donde los visitantes pueden realizar denuncias por diversos delitos, como, robo, lesiones, entre otros.

El módulo permanece abierto al público durante todos los días que duré la feria, en horario de lunes a jueves de 11 de la mañana a 12 de la noche y viernes, sábado y domingo de 11 de la mañana a 4 de la madrugada.

Hasta el momento, este módulo no ha recibido ninguna denuncia, pero en caso necesario, se puede localizar esta unidad en la Plaza Izamal en los horarios ya mencionados.

La industria y el comercio ha formado parte importante en el desarrollo del Estado y a través fotografías se puede conocer la historia de algunas de las empresas más icónicas de la entidad.

Esta muestra se encuentra en el interior de la nave de exposiciones de la Canacintra, a los costados de la nave se han instalado varios muros con lecturas entretenidas y fotografías a gran escala con historias que narran el emprendedurismo de las empresas yucatecas afiliadas a este organismo.

Entre ellas se encuentran, Salsas y Condimentos El Yucateco, Polpusa, Chocolate Imperial, Las Dos Caras, Kekén, Megamedia, Millet, Polpusa, entre otras más.

Además en el pasillo central de esta nave de exposición se han instalado stands donde están a la venta productos como helados, agua de horchata o jarabes de sabor, botanas, salsas, condimentos, alimentos preparados como hamburguesas, hot dogs, tortas y spaguettis, entre otras opciones.

Una amplia variedad de marcas con productos para diferentes gustos se pueden disfrutar en este punto de la feria. Lo mismo en el caso de la Plaza del comercio de la Canaco donde están a disposición del público artículos como teléfonos celulares, zapatos, muebles de madera, y un escenario con los personajes de la película animada “Frozen” en el que los pequeños pueden ser fotografiados en este llamativo set con las figuras de estos personajes.

Otro punto que no puede obviarse es visitar la Plaza Del Vestido, ahí está presente una gran variedad de ropa para toda la familia, desde shorts y playeras hasta guayaberas, incluyendo vestidos, faldas, blusas y ropa para los niños en una gran variedad de diseños de temporada.

Estas 3 naves de exposición se localizan en el centro de la feria, en el cruce de la avenida principal y la avenida de los juegos mecánicos.

Por su parte, el H. Ayuntamiento de Mérida cuenta con una nave de exposición en que se les ha dado espacio a diversos expositores, desde fabricantes de calzado, manualidades, productos naturistas, joyería hecha a mano con pedrería de chaquiras, canutillos e incluso calzado hecho a mano a base del henequén.

También se puede encontrar ahí un vivero con diversas especies de flores, como la noche buena, la corona de cristo, rosas y pachipodio.

La medicina tradicional también está presente con productos para la diabetes, piedras, anticancerígenos, fertilidad, pérdida de peso, todos elaborados de manera natural.

El Parque Animaya está representado con aves y tortugas y una pequeña área para que los niños puedan jugar con columpios y una resbaladilla.

La Policía Municipal da pláticas a los niños sobre el programa D.A.R.E. y tiene en exhibición una de las patrullas ecológicas que no utiliza combustibles.

En los espectáculos, la Feria Yucatán tuvo una noche muy concurrida con la realización de un evento distinto y que se realiza por primera vez en el Teatro del Pueblo y se trata del “Tributo a la Salsa” el cual reunió a los mejores exponentes de la escena local, entre cantantes, bailarines y un numeroso público que se dio cita en el Teatro del Pueblo.

Además, el Palenque contó con la participación de Los Ángeles Azules, quienes junto a Yahir y María León congregaron a una multitud deseosa de cantar y bailar al ritmo de los éxitos de esta agrupación que se ha vuelto de las consentidas del público yucateco.

La afluencia de visitantes al recinto ferial durante el viernes fue de aproximadamente 80000 personas y se contó con la participación de 35000 estudiantes de 190 diferentes instituciones educativas participantes en el Programa Escolar.