“La Feria Econciencia llega a más niños que se divierten mientras aprenden”

.

Mérida, Yucatán 23 de Noviembre 2016.- “Nos da mucho gusto poder traer la Feria de Econciencia a su escuela, motivarlos a conocer y aprender de manera divertida, el cuidado y respeto al medio ambiente” comentó el diputado Enrique Febles Bauzá del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al inicio de la tercera edición de la actividad.

Desde muy temprano, este miércoles 23 de noviembre la Feria de Econciencia llegó a la escuela primaria Pedro Pablo Echeverria, en donde sus 370 estudiantes participaron en los juegos: ecolorea, rompecabezas ambiental, serpientes y escaleras ambiental, lotería ambiental, ecoadivina y maratón ambiental.

Con esta edición de la feria, son más de mil doscientos los alumnos de primaria que han aprendido sobre el cuidado al medio ambiente de una forma divertida y han entendido la importancia de sus acciones diarias para mantener su entorno sano.

“Agradecemos al director, al equipo de maestros y a todo el personal, nos hayan permitido traer la Feria de Econciencia a su escuela, por que aprender no tiene que ser aburrido cuando podemos hacer del aprendizaje algo divertido” puntualizó el diputado.

En el desarrollo de la feria se tuvo la participación del voluntariado ambiental del sistema de gestión ambiental de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y de voluntarios de Econciencia, quienes apoyaron para el desarrollo.

Febles Bauzá recordó que el trabajo en equipo es indispensable para poder llevar a cabo estas actividades en cercanía con los niños.

El director de la escuela primaria Pedro Pablo Echeverria, Víctor Cortez Núñez comentó que es muy importante fomentar actividades de este tipo para que los niños desde temprana edad mejoren su desarrollo e interacción con el medio ambiente.

Sin duda alguna el desarrollo de la feria se llevó con éxito y los niños ganadores de cada uno de los juegos, salieron muy contentos con los premios que recibieron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.