La familia, fundamental para la labor policiaca

Realizan Festival del Día del Niño y de la Madre del Patronato Pro-Hijo del Policía

Mérida, Yucatán, 8 de mayo 2016.- El apoyo que los elementos policiales reciben de sus familias es el motor que los impulsa para realizar sus labores diarias en favor de Yucatán, reconoció el Gobernador Rolando Zapata Bello, en el marco del Festival del Día del Niño y de la Madre 2016, organizado por el Patronato Pro-Hijo del Policía.

Ante cerca de seis mil asistentes, familiares de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular del Poder Ejecutivo destacó el compromiso del Estado con el bienestar de los hogares de aquellos que trabajan por mantener la armonía en la entidad.

“En Yucatán estamos construyendo el desarrollo en todos los ámbitos, en los 106 municipios, pero la base es la seguridad que descansa en los hombros de nuestros elementos de la Policía. Dado que para ellos lo más importante son sus familias, para nosotros es una gran responsabilidad garantizar el bienestar de las mismas”, dijo.

Acompañado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario hizo una mención especial al trabajo realizado por este organismo y por el Patronato, presidido por María Angélica Fernández de Saidén, para impulsar políticas que mejoran la calidad de vida de los oficiales.

En su intervención, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, agradeció a las mujeres, hijos y padres de quienes resguardan la seguridad en Yucatán, por dotarlos de la confianza necesaria para desempeñar su labor todos los días.

Tras dar su mensaje, el Gobernador, en compañía de las autoridades presentes, sacó los boletos ganadores de la tradicional rifa de la celebración y saludó a numerosas familias que participaron en el convivio.

Actualmente, la SSP cuenta con 582 mujeres policías activas, que son madres.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audio y Video: Festival del Patronato Pro-hijo del Policía 2016