LA EXPO LUCHA LIBRE, GRATUITA EN LA PLAZA EL PATIO

.

Con la presencia de uno de los máximos ídolos de la lucha libre mexicana, leyenda nacional que formó parte del trío de los Hermanos Dinamita, Mascara Dos Mil, se espera una gran fiesta para los amantes del pancracio este sábado 18 de junio, a partir de las cuatro de la tarde, en la Quinta Expo Lucha Libre Mérida, en la Plaza Patio, donde se realizó este día la presentación del calendario de actividades.

Acompañado del CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, el promotor José Martín Pasos anunció la presencia del orgullo de Lagos de Moreno y triunfador en la Arena México, Jalisco, a quien se le rindiera homenaje por su trayectoria en los cuadriláteros, así como estelares luchadores, quienes ofrecerán una plática interactiva con los aficionados, así como ofrecerán autógrafos y fotografías.

“En esta edición rendiremos homenaje a Mascara Dos Mil, quien viene acompañado de Máscara Dos Mil Jr., así mismo entregaremos un reconocimiento sorpresa un elemento de la vieja guardia de la lucha libre yucateca”, comentó Martín Pasos.

“Uno de los objetivos principales de este evento es darles alternativa a los luchadores yucatecos en la lucha estelar. Este año estarán los locales Tormenta Negra, Cobraman, Aztlán 13 y Jaguar Sagrado”, agregó.

La expo dará inicio a las cuatro de la tarde con las actividades clásicas como la exposición de máscaras, programas antiguos y posters, venta de souvenirs. Asimismo, se realizará una presentación de la clase muestra de la Escuela de Lucha Libre Jaguar GYM. La lucha libre comenzará alrededor de las 18 horas.

Habrá también firma de autógrafos, y la magna lucha Libre, en la cual en la lucha estelar relevos australianos “Duelos de Colosos” será protagonizada por Máscara Dos 2000, Máscara Dos 2000 Jr. y Aztlan 13 y se enfrentarán al trío de Cobraman, Jaguar Sagrado y Tormenta Negra. En la semifinal, Eterno Alcander, hará trío con Suicida Jr. y Rayo de Plata para chocar ante Ángel Infernal, Centella y Halcón Rojo Jr.

Asimismo, en la lucha especial, Steel Dragon, Danger Boy, Terremoto y Negro Jr. harán equipo para chocar ante Mercurio, Águila Azteca, Tormenta y Negra Jr. En la lucha inicial, el dúo Príncipe Jaguar e Hijo de Tormenta Negra enfrentarán a teniente Firestone Jr. y Ángel Infernal.

El Secretario Técnico de Deportes comentó que la Expo Lucha Libre ha sido un referente de este deporte, y felicitó a Martín Pasos por mantener la tradición y también a los patrocinadores y a la Plaza Patio Mérida por apoyar ese deporte.

En la presentación del evento estuvo la licenciada Aranza Valdez, coordinadora de marketing de la Plaza Patio Mérida; Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción de Deportes; Henry Cejín, de Niplito, así como los luchadores Aztlán 13, Tormenta Negra y Jaguar Sagrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.