La ex olímpica Natalia Godunko capacitará a gimnastas yucatecas

.

La ucraniana Natalia Godunko, campeona mundial en aparatos y ex gimnasta olimpica en Atenas 2004 y Beiging 2008 estará en Mérida de 22 al 31 de este mes con el objetivo de entrenar a las niñas del centro de alto rendimiento y también capacitar a las instructoras de gimnasia rítimica.

Anunció Heydi Mónica Ortega, propietaria del club Heymo y principal organizadora de esta visita.

En entrevista señaló que la ucraniana, vendrá a trabajar con las niñas del centro de alto rendimiento para mejorarlas en las técnicas de aparato, buscando con ello mejores resultados en la próxima Olimpíada Nacional.

“No queremos dejar nada al aire y la capacitación es importante para obtener mejores resultados”, señaló.

Además, durante su estancia las entrenadoras yucatecas tendrán la oportunidad de capacitarse.

“Las gimnastas yucatecas tendrán que aprovechar la estancia de Natalia y tomar lo mejor de ella”, señaló.

Natalia Godunko de 34 años actualmente participó en los Juegos Olímpico de Atenas 2004 ocupó en 4º. Lugar con una puntuación de 102.750 puntos y fue una gran rival de otra gimnasta ucraniana Anna Bessonova. También participó en los  Juegos Olímpjicos de Pekín en 2008 donde se ubicó en la séptima posición.

De acuerdo con Xiomara Ameller, agradeció a Heymo por traer a esta técnica ucraniana, con una trayectoria muy buena, técnica de aparatos, además que servirá a las chiquillas en este macro ciclo de Olimpíada Nacional.

Nos caerá como “anillo al dedo” esta capacitación y lo importante es calificar las técnicas en el aparato y será un punto de apoyo para la preparación.