La Estancia del Adulto Mayor festeja a sus cumpleañeros de diciembre.

.

Progreso, Yucatán a 28 de diciembre de 2019.- Como es tradición, la Estancia del Adulto Mayor de Progreso celebra los onomásticos de sus usuarios cada mes y este diciembre no fue la excepción, para reiterarles su aprecio y respeto, pero sobre todo homenajear sus años de experiencia.

A través de un desayuno celebrado este jueves, las siete festejadas de este mes convivieron y compartieron anécdotas, en compañía de la subdirectora de la Estancia, Gabriela Hevia de Navarrete, así como de la regidora de Nomenclatura y Desarrollo Integral de la familia y la mujer, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo.

Hevia de Navarrete agradeció a las usuarias Concepción Hernández, Lizbeth Gómez, Gertrudis Pérez, Guadalupe Meza, Guadalupe Chio así como a Raquel Pisté y Guadalupe Martínez su permanencia en la estancia y, en representación de la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, les externó que continuarán trabajando para que tanto ellas, como el resto de los adultos mayores cuenten con un espacio óptimo.

“Recuerden que esta es como su segunda casa, aquí, además de desarrollar diversas actividades para que se sientan activos, se reencuentran con algunas amistades o hacen nuevas. Lo importante es que ustedes encuentren en esta estancia un lugar donde puedan fortalecer su bienestar físico y emocional y fomentar su convivencia con otros adultos”, indicó la funcionaria municipal.

Finalmente, Hevia de Navarrete reiteró a la población, sobre todo a los adultos mayores, a acercarse a la Estancia, y precisó los talleres que actualmente tienen que son repostería, cocina saludable, activación física, manualidades, yoga, folclore, psicología, canto y gimnasia cerebral, cada uno es gratuito y van enfocados a mejorar las habilidades del adulto mayor.

Para más información de los talleres, la Estancia del Adulto Mayor de Progreso tiene un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, el número de teléfono es 969 103 95 02.