¡La espera termino!, RSP se prepara para la madre de todas las batallas, en las elecciones del 2021

* Reiteran que las puertas están abiertas para todos los que quieran integrarse al partido.
* Queremos ser una maquina de hacer buenos políticos.

Mérida, Yucatán, viernes 16 de octubre de 2020.- En conferencia de prensa, el Prof. Mario Jiménez Navarro, Comisionado Nacional por Yucatán y el Lic. Tuffy Mafud Contreras, Comisionado Nacional por Mérida, ratifican que Redes Sociales Progresistas (RSP), ya es partido Político, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) avaló el registro del RSP

Después que el día miércoles el TRIFE diera la orden al INE de otorgarles el registro como Partido Político Nacional, señalaron a los medios de comunicación.

El Prof. Mario Jiménez Navarro, indicó que, luego de que el INE injustamente negara el registro como partido Político, el TRIFE, avaló el miércoles el registro de RSP, para ser partido Político Nacional, e instruyo al INE a entregar el registro a estos como partido Político Nacional, reconociendo el esfuerzo de cientos de miles de simpatizantes, del cual Jiménez Navarro, Tuffy Mafud y el Lic. Fernando González Sánchez, estuvieron al pendiente de este logro.

De igual forma, reiteró, que siguen convocando a los ciudadanos de Yucatán, a sumarse a Redes Sociales Progresistas, para ser parte de este proyecto, de esta nueva visión de hacer política en Yucatán, con una nueva generación de políticos, ya que RSP es un espacio para todos aquellos que estén interesados verdaderamente en cambiarle el rostro a la política de Yucatán y del País.

Aquí estemos empeñados en que sea de esa manera, de tal forma que todos aquellos jóvenes, todas aquellas mujeres y hombres, que estén interesados en aportar para cambiar las condiciones de su estado, aquí está su espacio, para que vengan a sumarse con Redes Sociales Progresistas y poder construir una nueva política en Yucatán, asentó.

Este será su espacio que estará abierto para todos, vamos hacer gobierno en Yucatán, pronto nos verán estando al servicio de los ciudadanos yucatecos, porque queremos ver una administración pública que sea aliada de los ciudadanos, una administración pública que escuche a los ciudadanos, una administración pública que gestione para los ciudadanos, esa es la parte interesante que Redes Sociales Progresistas viene planteándose desde hace ya varios meses como proyecto, y hoy lo vemos como una realidad, subrayó.

Por su parte el Lic. Tuffy Mafud Contreras, señalo, fue un periodo complicado, estuvimos a la espera por mucho tiempo, muchos meses, en esa incertidumbre, pero se consiguió la meta, ¡Ya somos partido!, durante meses dijimos vamos a ser partido, ahora vamos a ser gobierno, vamos a empezar a tomar esos espacios que la ciudadanía debe tener por medio de líderes ciudadanos, gente que haya hecho algo por la sociedad, esa es la gente que estamos nosotros buscando, invitando a sumarse a este gran proyecto.

Recordar que vamos a estar de la mano trabajando con el Prof. Mario Jiménez, que es nuestro Comisionado por Yucatán, con quien vengo trabajando de la mano, a quien le confiaré cuando tengamos que bajar a tierra y a tocar de puerta en puerta, es muy importante saber que tenemos un gran líder, que viene de la sociedad, que no había estado participe en otro partido político.

De nuevo reitero, que estamos buscando gente que no esté reciclada, gente que haya hecho algo por la sociedad, gente que este preocupada por aportar, interesada por participar, y bueno las puertas están abiertas.

También es muy importante que sepan, que estaremos escuchando y haciendo reuniones generando los mecanismos para escuchar a los micros, pequeños y medianos empresarios, que hasta ahora no hay un plan de trabajo real de los tres niveles de gobierno, yo creo que hay que escucharlos, porque es la única manera en la que vamos a salir adelante, con empleos bien remunerados, con trabajo sostenibles a largo plazo, no medidas momentáneas, para soluciones de un segundo, de una semana, con una despensa pues no vamos a solucionarle la vida a una familia.

También hemos empezado a trabajar en lo personal y como grupo también, con “Mujeres Libres”, donde Andrea Tamayo, será la abanderada, donde ya se esta haciendo algunas actividades, ya que el tema que suena mucho y es el de las Mujeres y hay que atenderlas, enfatizó.

Estamos también trabajando con las minorías, con los grupos vulnerables, igual con la gente con discapacidades y la comunidad LGBT, a quienes de igual forma los invitamos a sumarse con nosotros, todos son bienvenidos, que vengan a aportar sus ideas, que vengan a sumar, acá todos serán tomados en cuenta.

Medios cuestionan relación de RSP con Elba Esther Gordillo Morales.

El Prof. Jiménez Navarro y Tuffy Mafud, negaron totalmente relación alguna con Elba Esther Gordillo en el partido, del cual señalaron que incluso la maestra ni siquiera tiene registro con RSP y tampoco ha participado en ninguna de las reuniones internas del comité nacional, las decisiones y quien encabeza los intereses de los simpatizantes y militantes, es el propio González Sánchez, ya es hora de terminar el mito de que la profesora controla a este partido, aseguraron.

Con respecto a la mención de no tener gente reciclada, señalan, que la intención es que todos tengan las mismas oportunidades, ya que hay buenos políticos y si en su partido ya no tienen espacio, todos aquellos ciudadanos que quieran aportar y trabajar para la sociedad, no pretendemos descalificar a nadie, pero si son políticos que tienen su perfil inmaculado, son bienvenidos, es lo que queremos darle un nuevo rostro a la política.

Hay que tener en cuenta algo importante que se perdió en la política, la sensibilidad humana, y en RSP queremos darle ese rostro humano, donde nuestros representantes realmente estén comprometidos con aquellos que le están dando su voto de confianza a través de un proceso electoral, de ahí partimos cuando hablamos de que no reciclaremos a políticos que ya no tienen que darnos, es más, que ya no nos dieron, ya no les dio para más, no les alcanzo para más, nunca supieron comprometerse con los ciudadanos que les dieron la confianza para representarles.

Entonces, nosotros queremos esas nuevas caras, esas nuevas generaciones, en el caso de Redes Sociales Progresistas, quiero decirles, señaló Jiménez Navarro, que nos queda muy puntualmente claro, que una de las figuras importantes para darle esa imagen de rostro nuevo, es el amigo, Tuffy Mafud, es una promesa para RSP, por eso estamos confiando que sabrá hacer bien las cosas, que sabrá expresarse bien ante la ciudadanía y la ciudadanía lo va a recoger bien, lo va a ver bien, aquí tenemos en mi amigo Tuffy una gran apuesta en RSP, esperamos que asuma este alto compromiso también Tuffy por RSP, para darle a Mérida y a Yucatán, lo que se merece.

En el presídium estuvieron también. El C. Jaime Solís Navarro y Cecilio Borges Santiago, coordinador de Vinculación Empresarial y secretario general, respectivamente, también se contó con la presencia del CP Pedro Arsenio Gómez Lara, representante de RSP en Tixkokob.

Te invitamos a ver el vídeo completo de la rueda de prensa aquí:

Galería de Fotos: Cortesía Antonio Sánchez González 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.