La eliminación del fuero deja de manifiesto que las autoridades emanadas del PRI, saben escuchar

.

Tekantó, Yucatán a 21 de mayo de 2017._ «Esta semana vivimos un momento de suma importancia e histórico para Yucatán, con la eliminación del fuero aprobada en el Congreso del Estado, queda de manifiesto que los legisladores emanados del PRI, saben escuchar a la gente y privilegiar los intereses de la sociedad para alcanzar acuerdos que nos permitan seguir avanzando», manifestó Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Reunido con militantes del municipio de Tekantó, Carlos Sobrino dijo que para que esta ley se pudiera aprobar, antes tuvo que ser presentada como una iniciativa, acto al que se avocó el gobernador Rolando Zapata Bello ya que era una petición que la sociedad le demandó.

«Fue el titular del ejecutivo, el gobernador Rolando Zapata Bello, quien envío y presentó esta reforma de ley la cual buscó dar igualdad de condiciones a todas las personas sin importar si se desempeñan o desempeñaron en algún cargo público, evitando de esta manera la impunidad y apegados para que toda autoridad actúe conforme a la ley», exclamó.

Acompañado de Liliana Araujo Lara, primera priista de esta localidad, Sobrino Argáez comentó que con las reformas a la Constitución Política del Estado, se elimina el fuero al gobernador, a diputados locales, presidentes municipales, a titulares de la administración pública estatal y a los titulares de organismos autónomos, entro otros.

«En Yucatán ningún funcionario o servidor público puede estar por encima de la sociedad, por el contrario deben trabajar apegado a las leyes que nos rigen y con la aprobación de la ley ya estamos encausados en ese camino, laborando con transparencia y lealtad, así es como nos conducimos en este partido, porque la honestidad debe prevalecer ante todo», aseveró.

Por su parte Liliana Araujo, envío su reconocimiento a los legisladores por trabajar en unidad y dejando a un lado los intereses partidistas.

«Sin duda es un gran logro el que tuvimos en nuestro congreso y es una muestra clara de que las autoridades emanadas del PRI, saben trabajar en unidad y poniéndose de acuerdo, porque a la ciudadanía lo que más le interesa es que velen por sus intereses y que su voz se haga valer», señaló.

De igual modo apuntó que estas reformas ponen a Yucatán como un estado de avanzada y cercano a la gente, pero que sobre todo sabe escuchar y dar resultados.

En el evento estuvieron también Carolina Herrera Casares, secretaria de Cultura; Nicolás Ávila Cervantes, secretario de Acción Indígena, Renán Guillermo González, secretario de Vinculación así como Joaquín Canché Matú, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.