La elección, expresión de madurez democrática: Víctor Caballero Durán

.

Mérida 1 de julio de 2018.- Como expresión de nuestra madurez democrática”, calificó los comicios de este día el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, al resaltar las condiciones de paz y tranquilidad en que se desenvuelve la participación ciudadana tanto en la organización de las elecciones como en el ejercicio del voto.

Al acudir con su esposa Elsy Domínguez y sus hijas Daniela y Pamela al centro educativo Renacimiento del Fraccionamiento Montebello del norte de esta ciudad a ejercer su derecho al voto, el aspirante a gobernar la ciudad capital, resaltó la alta concurrencia a las urnas.

Indicó que están dadas todas las condiciones para que la ciudadanía salga a votar libremente y sin problemas en las dos mil 1666 casillas a instalar en el estado, de las cuales, un mil 497 son las que operan en la ciudad de Mérida.

Expuso que la nuestra es una democracia madura, plena, en la que no hay discusión sobre los procedimientos y, si hay inconformidades, están las instituciones que dirimen estas controversias con resoluciones que deberán acatar todos.

Es un ejercicio democrático, es un ejercicio que se realiza en familia», dijo Caballero Durán, quien expresó su confianza de que la jornada electoral se realice conforme al perfil que distingue a esta ciudad, con civilidad y tranquilidad.

De acuerdo con su reporte a las 11 horas, en la ciudad prevalece la tranquilidad, con casillas muy concurridas, filas sin problema alguna, por lo que llamó a no quedarse en casa y acudir a votar.

“La elección es una fiesta, la fiesta de la democracia, y Yucatán, el meridano, siempre se ha caracterizado por ser muy participativo cuando se trata de decisiones tan importantes como la de quién será nuestro futuro gobernante. Y los números lo demuestran”, dijo.

Lo anterior, al referirse a la gran participación de los yucatecos en las elecciones, como en la última de 2012, en la que poco más de 77 por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores acudieron a ejercer el sufragio.

 “Hemos venido a manifestar en la urna nuestro derecho a elegir a nuestros gobernantes. Siempre he sido un demócrata convencido. Y es en el voto, en la casilla, donde esa convicción se manifiesta, por lo que debemos ejercer este derecho”, dijo el candidato.