La educación, una de nuestras grandes prioridades: Raúl Romero Chel

Ponen la primera piedra que beneficiará a 96 niños, de los cuales 26 de ellos toman clases en un área muy reducida de 2 x 6 metros.

Oxkutccab, Yucatán 18 de octubre 2019.- En Oxkutzcab, Mediante el programa Impulso Educativo, el alcalde Raúl Romero Chel, colocó la primera piedra de la construcción de un aula, que beneficiará de 96 niños en el jardín de niños Justo Sierra O´Reilly,

En su mensaje el primer edil, manifestó que una comunidad donde se imparte una educación de calidad crece y trae grandes beneficios.

Continuando con la dinámica del Programa Municipal Escuelas Dignas, inició la construcción de un aula en preescolar del medio indigenista Justo Sierra O’reilly que beneficiará a 96 niños, de los cuales 26 de ellos toman clases en un área muy reducida de 2 x 6 metros.

Uno de los objetivos de este programa es reducir el hacinamiento en muchas escuelas y atender las necesidades más apremiantes de cada una de ellas; La educación, una de nuestras grandes prioridades del ayuntamiento.

La directora del jardín, Nidia del Socorro Mejía parra, agradeció las autoridades y a los padres de familias que se dieron cita para constatar y recibir un gran apoyo, pues los niños necesitaban un espacio adecuado y digno para tomar sus clases.

Hoy se recibe este un gran apoyo, luego de tocar varias puertas, realizando gestiones para que crezca la escuela, los padres de familias agradecen al alcalde por   atender la solicitud, pues unos 26 niños desde el inicio de este curso escolar toman clases en la dirección del plantel, gracias a los padres de familia que a pesar que no había un lugar adecuado nos confió la educación de los niños.

La presidenta de padres de familia Margarita Ku Magaña, a nombre de los padres de familias y los niños.

En el evento estuvieron presentes la sindica Lucely Yah Ake, los regidores Miguel Parra Campos, Mayra Trujeque Martín, Mari NARCISA Venegas Trujeque, supervisora de la zona 008 Casimira Sánchez Moo y el director de obras públicas Filiberto Várguez Canche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.