La educación es el principal pilar del desarrollo: VCD

Se ofertan seis diferentes tipos de becas: económicas, manutención, excelencia, de escuelas particulares, transporte, así como para madres jóvenes y embarazadas.

Izamal, Yucatán 17 de septiembre de 2017.- «La educación es el pilar más importante de desarrollo en nuestra entidad, porque prepara al capital humano que garantiza que el bienestar de los yucatecos”, afirmó el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, al hacer entrega de 240 apoyos de transporte a estudiantes del municipio de Izamal.

Acompañado del alcalde Warnel May Escobar, el funcionario destacó que el monto mensual de cada uno es de 500 pesos, lo que facilitará a los alumnos trasladarse a su centro educativo para completar su formación.

Esta acción en Izamal confirma el anuncio que hizo ayer el funcionario sobre las más de 190 mil becas escolares que se ofrecen a los inscritos en todos los niveles educativos, de la cuales poco más de 22 mil son para universitarios.

“El futuro se va construyendo todos los días. Ustedes ya están por encima de los nueve años promedio de escolaridad que hay en el estado y son quienes se están preparando en distintas ramas que conforman el nuevo modelo económico en Yucatán”, puntualizó.

Ante padres de familia, alumnos de diferentes instituciones educativas y directores escolares, Caballero Durán resaltó el beneficio que significa obtener este respaldo, pues entre los alumnos que recibieron este día el suyo había algunos inscritos en planteles ubicados en Mérida, Valladolid, Motul e incluso en Campeche.

Caballero Durán mencionó que este estímulo para el nivel superior es importante, pues se trata de la formación del capital humano que contribuye para fortalecer la economía local.

Añadió que dentro de la oferta existen becas de seis tiposeconómicas, manutención, excelencia, de escuelas particulares, transporte, así como para madres jóvenes y embarazadas.

Previo a finalizar el evento, invitó a los interesados a informarse más sobre estos apoyos y otros recursos que brinda el Gobierno del Estado para que continúen satisfactoriamente sus estudios a través de la página www.temporadadebecas.com, en donde se indican los requisitos y pasos a seguir.

Por su parte, May Escobar precisó que en esta demarcación se otorgaron 120 respaldos más que el ciclo lectivo anterior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.