La edición 2019 del máximo evento motor de la península de Yucatán sigue dando respuestas positivas.

* A meses del arranque de una nueva versión del RMM el comité trabaja para superar lo hecho hasta el momento.

* El Rally Maya hará promoción y estará presente en el segundo encuentro nacional de Ford A.

* Una vez más el RMM cruzará el continente 1ª fue de Cozumel a Playa del Carmen, ahora será de Cancún a Isla Mujeres.

Cancún, Quintana Roo, México, martes 4 de febrero de 2020.- El comité organizador del Rally Maya México (RMM) recibió esta semana la notificación por parte de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C. que preside el Licenciado Fernando Alfonso Oros Trigueros refiriendo que en el marco de la premiación anual de la “Gala de Cascos de Oro y Plata” el Rally Maya ha sido elegido para recibir un reconocimiento por el desarrollo del “Mejor evento Vintage 2019”.

“Ha sido una grata noticia el recibir esta notificación, con muchísimo gusto estaremos presentes el próximo 29 de febrero en la ciudad de México para ser parte de esta noche mágica en la que podremos reunirnos grandes apasionados de los autos y por supuesto este trabajo saben lo realizamos con mucho cariño, asi que el recibir esta distinción es un premio para todos los que hacemos posible el evento, pero sobre todo un aliciente para hacerlo aún mejor este año” comentó Benjamín de la Peña Mora Presidente y fundador del RMM.

Cabe mencionar que el Rally Maya México vivirá su séptima edición ininterrumpida y con la particularidad de no haber repetido hasta el momento ninguna ruta en cada una de ellas, además tal y como ha sido en las ediciones anteriores, el máximo evento motor del sureste de México contará con el aval de las autoridades y federaciones pertinentes como es el caso de la FEMADAC, que ha venido respaldando el RMM año tras año.

Es así como este gran evento de regularidad sigue dando comentarios y resultados positivos un año más y seguramente la ruta trazada para este 2020 seguirá dando de qué hablar y siendo una referencia en cuanto a turismo deportivo en México.

 

PRESENTES EN EL ENCUENTRO DE FORD A

Con cuatro hermosos autos el Rally Maya México formará parte del segundo encuentro nacional e internacional de Ford A en el estado de Querétaro, este lunes partió la madrina que recorrerá los más de 1,800 kilómetros para que esto sea posible y donde se espera reunir más de 60 automóviles, siendo esta la primera vez que se juntan tantos autos de una sola marca y de los años 28, 29,30 y 31 autos de toda la república.

El licenciado Benjamín de la Peña estará viajando en los próximos días para poder estar presente con estas maravillas de la ingeniería de Ford que abarcan modelos entre 1928 a 1931 y que han sido también partícipes de los recorridos por las carreteras de la península de Yucatán con el Rally Maya México.

La Delegación Península de Yucatán está compuesta por Oscar Contreras con una pickup 1928 de Mérida Yucatán, Jaime Novelo con su Ford A 1928 convertible 2 puertas, Erick Figueroa con un Ford A 1931 roadster convertible y Benjamín de la Peña con su Ford A 1929 tudor 2 puertas representando a Cancún.

En este 2º encuentro nacional organizado por la agrupación Ford A Amigos México, la sede será el Hotel Misión La Muralla ubicado en el pueblo mágico de Amealco de Bonfil, Querétaro del 7 al 9 del presente y donde se promoverá la 7a edición del Rally Maya México.

De este modo el RMM continua con la promoción de lo que será una séptima edición que promete mucho y que se encuentra ya ultimando detalles para arrancar motores el próximo 16 de mayo en la ciudad de Campeche.

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría «A», para la categoría «B» los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría «C».