La Dirección de Cultura invita a asistir al próximo taller de fotografía

.

Progreso, Yucatán a 04 de marzo de 2020.- Niños y jóvenes de entre 11 y 17 años podrán participar en el taller gratuito que impartirá reconocido artista visual, esto todos los viernes de marzo a las 4 de la tarde en la Casa de la Cultura, así lo informó la directora de Cultura, Patricia Rosado González.

La actividad forma parte de la cartelera de este mes de la dependencia, precisó la funcionaria que, como en cada mes, se enfoca en brindar a niños, jóvenes y adultos espacios de recreación y de desarrollo para sus habilidades.

“El próximo viernes el arquitecto por la UADY y artista visual, Oso Sánchez, va a impartir el taller gratuito a todo aquellos que les llama la atención la fotografía, les va a compartir los conceptos básicos para conocer más sobre esta técnica”, explicó Rosado González.

Aunado a ese taller, la funcionaria también invitó a padre de familia a participar en el taller de estimulación temprana, el viernes 13 de marzo, el cual se brindará en el Centro Cultural Nakuk Pech de Chicxulub puerto, a partir de las 5 de la tarde.

“Recientemente, el taller de estimulación se impartió en la Casa de la Cultura, en donde las madres de familia nos externaron su satisfacción, ya que los ejercicios que se realizan son de suma importancia para los niños”, dijo la titular de Cultura, resaltando que dicho taller es para niños de 0 a 4 años de edad y se da en coordinación la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán.

Finalmente, Rosado González, invitó también al Concurso de Declamación que se llevará a cabo el sábado 28 de marzo en el parque de “La Madre” a las 7:30 de la noche.

“Cada uno de los eventos son planeados para integrar, de una u otra forma, a los progreseños. Estamos con toda la disposición de acercar más actividades; el alcalde, Julián Zacarías Curi, sabe que la población gusta de tener espacios de sana convivencia, un ejemplo es la permanencia que tienen los tradicionales Sábados Danzoneros en el parque Morelos, a partir de las 8, en donde personas de todas las edades, sobre todo adultos mayores y nosotros no fallamos”, concluyó.