LA DIETA QUE PODRÍA SALVAR TU SALUD Y AL PLANETA

.

Durante dos años, 30 investigadores de 16 países estudiaron las propiedades de cada alimento que consumen los humanos y la relación que tienen en el desgaste de nuestro mundo.

Se trata de un nuevo régimen alimenticio llamado la dieta de salud planetaria, la cual promete salvar vidas y alimentar a 10 mil millones de personas sin causar daños catastróficos a la Tierra.

Este plan propone una disminución del 50 por ciento del consumo de carne y azúcar y duplicar la ingesta de nueces y legumbres como frijoles, garbanzos y lentejas.

La dieta de salud planetaria recomienda cambios en la comida en casi todos los rincones del mundo, por ejemplo, los habitantes de Europa y América necesitarían recortar el consumo de carme roja a sólo una vez por semana.

 

La dieta de la salud planetaria por día sería así:

-50 gramos de nueces

-75 gramos de legumbres

-14 gramos de carne roja

-29 gramos de pollo

-Verduras 300 gramos

-31 gramos de azúcar

-Un vaso de leche o 240 gramos de productos lácteos

-232 gramos de granos enteros como arroz o pan

-Sólo un huevo por semana

El grupo compuesto por nutriólogos, especialistas en cambio climático y agricultura publicaron los resultados en la revista médica británica The Lancet.

Aseguran  que la dieta evitará que alrededor de 11 millones de personas mueran cada año, debido en gran parte, a la reducción de enfermedades relacionadas con menús  poco saludables, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.

Además, la dieta de salud planetaria reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero, la extinción de especies y se preservaría el agua.

Con información de Arely Melo

LSH