La danza costarricense cautivó al público de Mérida

· “Idea de hombre viejo” e “Ilusión de la noche” se presentaron ayer por la noche en el Conservatorio de Danza Yucatán a las 21:00 horas.

· Fla.Co.Men, Maite Hontelé y Fito Páez, son los eventos que quedan por disfrutar en Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Mérida, Yucatán a 19 de noviembre de 2017.- El virtuosismo de los bailarines costarricenses se hizo presente ayer con las obras “Idea de Hombre Viejo” e “Ilusión de la noche”, del Colectivo Clá (Costa Rica) & Anton Lachky, de la Cartelera de las Américas de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, la cual se presentó en el marco del VIII Festival Yucatán Escénica 2017.

Este festival bajo la dirección de la reconocida Maestra Lourdes Luna en su sede en el Conservatorio de Danza de Yucatán albergó estas dos puestas en escena de los bailarines costarricenses quienes cautivaron al público meridano.

El espectáculo dancístico comenzó con “Idea de hombre viejo”, son dos amigos que realizan un viaje a destiempo, el respetable no sabe si están en el presente o en el pasado. Sin embargo, los bailarines realizan una exploración del movimiento y de la representación cronológica del ser humano.

Esta obra es la vida sin ninguna explicación, son dos personajes con un mundo cada uno el cual no sabremos, pasado los años llegan a la última época de su vida donde un recuerdo es toda una vida.

Después de 30 minutos, tiempo que duró “Idea de hombre viejo”, comenzó “Ilusión de la noche” en la que seis bailarines con personajes muy distintos entre sí quienes ofrecen con sus movimientos dancísticos, algo de humor y poesía.

En esta puesta en escena los danzantes se mezclan con la noche en la que destacan cada uno su ilusión y exhiben su obsesión, su personalidad e historia.

Dentro de la Cartelera Especial de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, se presenta este martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Daniel Ayala Pérez Fla.Co.Men del bailaor ibérico Israel Galván, estrella internacional del nuevo flamenco.

Los boletos se pueden obtener de manera gratuita en boletos.capitaldelacultura.com, en la taquilla del teatro Fantasio, Centro Cultural Dante, Segafredo Galerías, y Rockmanía Altabrisa. Les recordamos que el día de cada función habrá fila para gente sin boleto la cual podrá acceder a los lugares vacantes por inasistencia 10 minutos antes del inicio del espectáculo, hasta agotar las localidades.

De la vertiente Jueves del Peón, se presentará la trompetista holandesa de nacimiento y colombiana de corazón, Maite Hontelé el 30 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro José Peón Contreras.

Los boletos para el concierto de Maite Hontelé, ya están agotados, sin embargo, el día del evento habrá fila para gente sin boleto la cual podrá acceder a los lugares vacantes por inasistencia, 10 minutos antes del inicio del espectáculo, hasta agotar las localidades.

El músico argentino Fito Paez, ofrecerá un magno concierto el domingo 17 de diciembre, el lugar y hora se darán a conocer el 24 de noviembre, fecha de lanzamiento de su nuevo disco, en Facebook.com /capitaldelacultura. Este evento es el último de la Cartelera Especial de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.