La cúpula le apuesta a la cargada; Ivonne Ortega y Pepe Alfaro van con la militancia

· “Vamos con el ideario de Colosio: hay que saber quiénes somos, cuántos somos y dónde estamos, sin simulaciones”, afirma Pepe Alfaro, candidato a la secretaría general.

Hermosillo, Sonora, 19 de julio de 2019.- “En el México actual los actos masivos con línea y cargada no ganan elecciones; si funcionaran, el PRI habría ganado la elección de 2018”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la presidencia nacional del tricolor. 

En encuentro con medios de comunicación, Ivonne Ortega y su compañero de fórmula Pepe Alfaro Cázares destacaron la importancia de que la militancia priista vote en libertad en el proceso interno.

 Sabemos que la cúpula le apuesta a la cargada, nosotros vamos con la militancia que vota con el corazón para recuperar el partido, acotó. 

Acerca del padrón partidista, Alfaro Cázares expuso la intentona de la cúpula de “inflar” el registro con afiliaciones irregulares. 

De enero a junio, dijo, se registraron 650 mil nuevas afiliaciones, y el INE rechazó unas 400 mil, curiosamente 150 mil estaban duplicadas con Morena, otros tantos no están en el padrón electoral o no existen y lo que es más grave, 1700 son fallecidos, es decir el viejo modelo de simulación chocó con las nuevas disposiciones legales. 

“Ya no cabe ese esquema, por eso nosotros vamos con el ideario de Colosio: hay que saber quiénes somos, cuántos somos y dónde estamos, sin simulaciones”, señaló. 

Indicaron que la cúpula “intentó de todo para frenarnos y como no pudieron comprarnos han difundido muchas mentiras, pero nosotros seguimos de frente con los militantes”. 

Es importante escuchar a la militancia, sin imposiciones, y entender que este 11 de agosto tenemos la oportunidad de dejar atrás las viejas formas que han llevado al partido a la derrota y a la situación en la que está ahora. 

“Nosotros seremos una dirigencia que obedecerá el mandato de la militancia, y defenderemos ese mandato, sin acuerdos cupulares: todas las decisiones se tomarán de acuerdo al mandato de la militancia”, concluyó Ivonne Ortega. 

Después de su encuentro con medios, los candidatos sostuvieron reuniones con militantes en Hermosillo y Ciudad Obregón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.