La Cultura de la prevención, presente durante el primer año de gobierno de Julián Zacarías Curi

Comercios y escuelas del municipio participan en la encomienda

Progreso, Yucatán a 02 de septiembre de 2019. A lo largo de este primer año de la administración de Julián Zacarías Curi, la Unidad de Protección Civil efectuó diversas acciones encaminadas a promover la cultura de la prevención, de las que destacan el Programa Escolar de Protección y las inspecciones en establecimiento de todo el municipio.

De las labores en los planteles, explicó Aurelio Teodoro Medina Pérez, responsable de dicha Unidad, se logró brindar información a 3,384 estudiantes así como a 342 personas, entre personal docente y administración, quienes participaron sabiendo que las medidas preventivas hacen la diferencia en caso de un incidente.

“Los niños tiene un papel importante en este tema de la Cultura de la prevención, ya que aprenden rápido, son promotores en sus casas de las medidas preventivas, y, sin duda, serán en un futuro adultos que sabrán qué hacer en caso de un percance, de ahí la importancia de que nos acerquemos a las escuelas y seamos constantes con la información”, explicó el funcionario municipal.

Aunado a este trabajo, Medina Pérez indicó que la dependencia también realizó más de 2000 visitas de inspección a comercios, tanto establecidos como los que se instalan en la vía pública, esto como parte de las tareas de prevención.

Dichas revisiones consistieron, dependiendo del giro del establecimiento, en verificar las instalaciones de gas LP y de luz, que cuenten con extintores, señalética, números de emergencia visibles, un botiquín básico, y de igual modo se hicieron revisiones en los inmuebles.

“Sin duda aún falta más por poner en marcha en el municipio, pero con el apoyo del alcalde, en los próximos dos años continuaremos fortaleciendo la cultura de la prevención en diversos sectores de la sociedad”, concluyó Medina Pérez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.